13º Festival de Cine de Málaga. Sección Oficial: El idioma imposible de Rodrigo Rodero

Llevo bastante tiempo queriendo hablar de ‘El idioma imposible’, la ópera prima (sí, otra, la Sección Oficial del Festival de Málaga siempre se ha caracterizado por presentar nuevos cineastas) de Rodrigo Rodero y su selección en el festival malagueño es la excusa perfecta para hablar sobre ella, ya que me parece uno de los títulos más interesantes de la competición.
Tras una exitosa carrera en el mundo del cortometraje, Rodrigo Rodero se atreve con el largo acompañado de Andrés Gertrudix, Irene Escolar, Helena Miquel, Karra Elejalde, Isabel Ampudia, Roger Pera o Toni Zenet, para contar está historia basada en la novela homónima de Francisco Casavella.

‘El idioma imposible’ cuenta la historia de Fernando, ue vive en el corazón del Barrio Chino de Barcelona, donde se busca la vida traficando con anfetaminas y alternando con una peculiar galería de siniestros personajes. En uno de esos amaneceres robados a la vida, Fernando conocerá a Elsa, una joven adolescente, dulce y vitalista, con una personalidad apasionada y autodestructiva que se convertirá sin quererlo en su mayor adicción. Juntos tratarán de sobrevivir en una Barcelona canalla y sombría que al caer el día es tomada por los renegados de la sociedad y sus particulares códigos.Por cierto, atentos a la banda sonora porque promete. Podéis ver algunas de las canciones que formarán parte de la BSO en el blog de la película.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s