13º Festival de Cine de Málaga. Día 5

María Barranco, Laura Mañá, Pilar Bardem y Mariana Cordero

Durante la 5ª jornada del Festival de Cine Español de Málaga se presentó ‘La vida empieza hoy’, la última película de la actriz y directora Laura Mañá. Esta cuarta aportación cinematográfica de la directora catalana está protagonizada por Pilar Bardem, Rosa María Sardà, María Barranco, Mariana Cordero y Eduardo Blanco y habla sobre las vertientes de la sexualidad en la tercera edad. En tono de comedia coral, ‘La vida empieza hoy’ ha dejado buen sabor de boca, aunque su convencionalidad deja algo frío.

La segunda película en presentarse en la Sección Oficial fue la prometedora ‘Rabia’ del director ecuatoriano Sebastián Cordero, y cuyo reparto encabezan Concha Velasco, Álex Brendemühl, Gustavo Sánchez Parra y Martina García entre otros. ‘Rabia’ es una cinta sobre la lucha de clases y la inmigración en España contada a través de una historia de amor.

Por la noche, el realizador Gónzalo López Gallego, recogió el premio Eloy de la Iglesia de manos de compañeros y amigos como Nacho Vigalondo, Miguel Ángel Muñoz, Manuela Vellés o María Valverde. Los films de López Gallego se caracterízan por ser valientes y arriesgados y es por eso que la organización del festival decidió premiar a este joven director, para homenajear su carrera y apoyar su cine.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s