13º Festival de Cine de Málaga. Días 6 y 7.

Foto de Pipo Fernández

Una de las grandes sorpresas del festival de este año ha sido sin duda la película ‘Héroes’ de Pau Freixas, presentada en la Sección Oficial del festival el jueves. La cinta ‘retrata la ingenuidad y la nostalgia de la infancia en la década de los 80’ y está inspirada en la propia infancia del director. La cinta está protagonizada por Álex Brendemühl, Eva Santolaria, Lluís Homar, Emma Suárez y un grupo de niños: Ferran Rull, Álex Monner, Mireia Vilapuig, Joan Sorribes, Marc Balaguer y Nerea Camacho que deleitaron al público de Málaga. El guión corre a cargo del propio Freixas y del escritor, actor, director y dramaturgo Albert Espinosa.

Foto de Pipo Fernández

El viernes por la mañana se presentó ‘Circuit’ de Xavier Ribera Perpiñà, una cinta que cuenta varias historias de amor con la ciudad de Barcelona de fondo. La cinta está protagonizada por Vicent Marínez, Sophie Auster, Leticia Dolera, Óscar Jaenada y Michelle Jenner y habla sobre el amor y el desamor utilizando el mundo de la moda como excusa.

Foto de Pipo Fernández

El viernes por la mañana también se presentó ‘Una hora más en Canarias’ el último trabajo de David Serrano, responsable de éxitos de taquilla como los guiones ‘El otro lado de la cama’ y ‘Los dos lados de la cama’ y de la dirección de ‘Días de fútbol’. En esta ocasión, David Serrano se rodea de un reparto de lujo compuesto por Angie Cepeda, Quim Gutiérrez, Juana Acosta y Miren Ibanguren para presentar esta comedia romántica llena de números musicales. Su estreno está previsto para el 16 de julio.

El viernes, en la carpa de presentación de proyectos, el director vasco Borja Cobeaga presentó el rodaje de su segunda película después del éxito de su ópera prima ‘Pagafantas’. Aunque todavía no tiene título si tiene previsto fecha de inicio de rodaje el 9 de junio e incluso fecha estreno, en Navidades, alrededor del 22 de Diciembre. Y es que el nuevo proyecto de Borja Cobeaga transcurrirá en la Nochevieja del 2010 a 2011, en un hotel de un aeropuerto en el que los protagonistas se quedan atrapados por una tormenta de nieve. Aquí pasarán las últimas horas en las que el protagonista tendrá que reconquistar a su novia, que se marcha a trabajar a Sttutgart. Aunque todavía no tiene protagonista, en el reparto estarán Alexandra Jiménez, Julián López, Marian Hernández, Mariví Bilbao y Miguel Ángel Muñoz.

Ayer por la noche el director de cine vasco Julio Medem recibió emocionado y de las manos de su mujer, la directora de arte Montse Sanz, el Premio Retrospeciva del festival de Málaga, y es que durante todo el festival se han podido ver todas sus películas y cortometrajes.
Con lágrimas en los ojos, Julio Medem aseguró que «está ocurriendo algo mágico y especial. Málaga es ahora como la ciudad de mi vida porque en ella están todas mis películas, mis cortos y las personas que más quiero». Y es que a su lado estuvieron algunos de los habituales en el cine de Medem y amigos como Emma Suárez y Fele Martínez, que hicieron de maestros de ceremonias, Koldo Zuazua, Enrique López Lavigne, Manuela Vellés, Elena Anaya y Natasha Yarovenko. Medem también avanzó que planea irse a Los Ángles durante un año para escribir un libro sobre el que basará su próxima película, inspirada en la vida de Aspasia de Mileto.
Un premio más que merecido para el poeta del cine español.
Además, está noche, su última película ‘Room in Rome’, que ya ha arrancado aplausos de la crítica en los pases de prensa, será la encargada de clausurar la 13ª edición del festival malagueño.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s