Marchando Una de Actores: JOAN DARÒS

Conozco a Joan Daròs desde hace bastante tiempo y puede decirse que se encuentra en el grupo de mis mejores amigos. Por eso me extraña que haya tardado tanto en colarle en Marchando Una de Actores. Aprovechando que hoy es su cumpleaños os los presento: gran actor, gran escritor y mejor persona. Yo sé que Joan dará que hablar en un futuro no muy lejano y es que como decimos siempre, cuando él gane un Goya al Mejor Actor Revelación, yo lo haré a la Mejor Dirección Novel por la misma película. Sí, lo sé favoritismo, pero es lo que hay y creo que merece la pena que le conozcáis. ¡Muchas Felicidades Joan!

<!– .hmmessage P { margin:0px; padding:0px } body.hmmessage { font-size: 10pt; font-family:Verdana } —-Nombre:
Joan Daròs

-Ciudad de Origen:
València

-Edad:
24 años

-Formación:
Arte Dramático, y algún punto entre primero y tercero de Filología Inglesa.

-Decidiste ser actor/actriz cuando…
No recuerdo haber querido ser otra cosa. Mi casa siempre estuvo llena de películas, y mis padres me llevaron al cine y al teatro desde antes de que pudiera entender lo que estaba viendo, así que puedo decir que no me dejaron otra opción. Es todo culpa suya.

-1º trabajo como actor/actriz:

Figuración en un spot de 7up para un canal temático alemán. Rodamos en diciembre en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Mi primera experiencia con el frío y el calor en los rodajes, me salieron sabañones.

-Primera gran oportunidad:
Digo yo que debe estar al caer… jeje

-¿Dónde te hemos visto?:

He participado en El Comisario, Hospital Central, y la serie valenciana Altra Oportunitat. En teatro he trabajado en Lo Obsceno, y Baile de Ilusiones. Hasta el momento lo más interesante que he hecho como actor ha sido en teatro.

-Papel soñado:
¿Uno que ya haya hecho alguien? El de Alberto Sanjuan en La Isla Interior. Increible.

-Un libro, un disco, una película:
> El Retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde.
> The Electrical Morning, de Marlango.
> Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios, de Pedro Almodóvar.

-¿Teatro, cine o tele?:
Sí es para trabajar, cualquier cosa, no estamos para ponernos exquisitos. Me encanta hacer teatro; desde luego, me gustaría hacer según qué tipo de tele, y me muero por trabajar en cine.

-¿ Hollywood?:
Si puede ser, oye…

-Te encantaría trabajar con…

Pedro Almodóvar, Cesc Gay, P.T Anderson, Julianne Moore, Woody Allen, Tomaz Pandur, Leonor Watling, Diane Keaton, Aitana Sánchez-Gijón, Carmen Maura, Jonathan Rhys-Meyers, Sam Mendes, Stephen Daldry…

-¿Qué tipo de historias te gustaría contar/ ver?
Historias sobre relaciones humanas, sentimientos… en la linea de Woody Allen, Almodóvar, o series como Six Feet Under o Brothers and Sisters.

-Futuros proyectos:
El montaje de final de carrera en junio, y toda la vida por delante.

-¿Qué es para ti la catarsis?:
Estar actuando y sentir que los impulsos son naturales, que las marcas desaparecen y los movimientos, las acciones y el texto son necesarios y no impuestos.

-Di lo que siempre quisiste decir, y nunca te dejaron:
“Contratadme ya, a lo mejor ahora no lo tenéis claro, pero no os arrepentiréis” Debería echarle huevos y decirlo en el próximo casting.

-Contacto:
Degroc

-Videobook: Clickad aquí.

Responder

