Marchando Una de Actores: MARTA NIETO

Que Antonio Banderas te llame para formar parte del reparto de su película más personal , ‘El Camino de los Ingleses’, no es ninguna tontería. Eso le pasó a Marta Nieto hace ya 4 años y desde entonces no ha parado. Cine, teatro y televisión, dónde la vemos como pez en el agua, y dónde hace apenas unas semanas triunfaba gracias a la serie de Antena 3, Karabudjan, interpretando a una policía dura de pelar. Estamos deseando verla en cosas más grandes, porque os aseguro que las va hacer. No le perdáis la pista. Con ustedes, Marta Nieto:

-Nombre:
Marta Nieto

-Ciudad de Origen:
Murcia

-Edad:
28

-Formación:
(un añito de Filologia hispánica) Licenciada en la Esad de Murcia, y muchos cursos en Madrid, con los que mas me hayo son con los de Corazza.

-1ºtrabajo como actor/actriz:
Una experiencia no muy agradable que prefiero omitir.

-Primera gran oportunidad:
El camino de los ingleses, de Antonio Banderas

-¿Dónde te hemos visto?:
Más o menos… Hospital central, El camino de los ingleses, Matrimonio con hijos, Quart, Motivos personales, Cuentame como pasó, un spot de Time force, Los simuladores, Mesa para cinco, Café solo o con ellas, Hermanos y detectives, 8citas, Los hombres de paco, Karabudjan…..

-Papel soñado:
Asi que me acuerde ahora, me gusta mucho el papel de Amy Adams en La Duda, el de Charlotte Gainsbourg en Anticristo, o Sara Polley en Mi vida sin mi.
Aunque si te digo la verdad me gustaría trabajar todo tipo de papeles y personajes, me encantaría meterme en todas las pieles y todas las pelis…

-Un libro, un disco, una película:
>Un libro: el Profeta de Gibran Khalil Gibran..
>Un disco, Mariza, concierto en Lisboa
>Una peli: Fargo de Joel e Ethan Coen

-¿Teatro, cine o tele?:
Si son buenos proyectos el formato creo que es lo de menos, lo importante es que el proyecto te motive: una buena historia, un buen equipo de trabajo y que el personaje te enamore.

-¿ Hollywood?:
Primero quiero trabajar aqui con mucha gente a la que admiro y con la que todavía no he podido coincidir.
Si tiene que llegar, llegará.

-Te encantaría trabajar con…
Coixet, Amenabar, Medem, León de Aranoa, Daniel Sanchez Arévalo, Trueba, el grande señor Serra….con todos los que no he coincido y repetir con la mayoría con los que sí coincidí. (y de compañeros actores no hablo que no termino…)

-¿Qué tipo de historias te gustaría contar/ ver?:
Creo que todas las buenas historias tienen su momento para ser vistas y contadas. En el momento en el que estoy me apetece hacer de aventuras, y comedias. Pero la verdad es que siempre me he sentido muy atraída por el cine intimista y potéico, con carga dramática, como el de Isabel Coixet, me gustan los silencios que lo cuentan todo y el tempo poético.

-Futuros proyectos:
Tengo una par de proyectos para el año que viene en audiosual, y un proyecto con grandes compañeras para teatro llamado Sustitutas.

-¿Qué es para ti la catarsis?:
La purificación del alma a traves del arte o el reencuentro con uno mismo propiciado por la obra de arte, yo solo lo he experimentado en el teatro.

-Di lo que siempre quisiste decir, y nunca te dejaron:
No a los personajes planos femeninos, no a las mujeres florero.

Si a la imaginación de los directores de casting, aunque el personaje no sea como yo, quizás lo pueda interpretar, no?….al y al cabo de eso se trata!!!

A mi SI me gusta el cine Español y creo que tenemos unos actores estupendos!

-Autobiografía en 3 líneas:

Después de acabar los cuatro años de Arte dramático en Murcia, me fui a vivir a Edimburgo a la aventura, viví un año allí limpiando en un hostal y muriendome de ganas de actuar, a los 3 meses de volverme, en Madrid, Antonio Banderas me dió una oportunidad. De eso hace casi 5 años ya.
Hace un mes volví de rodar unos meses en Colombia, no puedo ser mas feliz, ni estar mas agradecida. Me encanta Madrid, mi gente, mi trabajo y vivir improvisando.

-Web y Contacto: MartaNieto.com (se inaugura pronto, estad atentos)

-Vídeo: (En la web podréis ver más)

Responder

