Javier Bardem triunfa en Cannes.

Ya os hablamos antes de que comenzará la 63ª edición del Festival de Cannes, que este año había mucha participación española, repartida en varias secciones del festival. Poco más de una semana después, podemos deciros que el cine español ha triunfado en Cannes, recibiendo varios premios importantes.
En primer lugar, algo que se veía venir desde que se proyectara ‘Biufiful’ de Alejandro González Iñárritu en La Croissette: el premio al Mejor Actor para Javier Bardem (ex aequo con Elio Germano, eso sí). Aunque la película no convenció del todo, la actuación de Bardem le convirtió de inmediato en más que posible candidato, y el asunto salió bien. Un poco de marujeo: Bardem dedicando el premio a ‘su amor’ Penélope Cruz, que estaba en la sala.

En cada festival de categoría A, se entrega el premio de la crítica internacional, llamado el premio FIPRESCI. Este año, en el Festival de Cannes, el premio ha recaído en la cinta ‘Todos vosotros sois capitanes’ del gallego Oliver Laxe, que se proyectó dentro de la Quincena de Realizadores. La cinta de Laxe, realizada con un presupuesto de 30.000 euros, nos muestra su propia experiencia como monitor de un taller cinematográfico para niños en Tánger y la verdad es que pinta muy bien.

Y por último, la Palma de Oro. La película Uncle Boonmee Who Can Recall his Past Lives de Apichatpong Weerasethakul se alzó con la Palma de Oro. Con producción española
y de Tailandia, Alemania, Reino Unido y Francia, la cinta relata los últimos días de vida de un hombre tras serle detectada una enfermedad terminal, y que pasará rodeado de los suyos, incluso de los ya fallecidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s