Marchando Una de Actores: Nuria Herrero

Hace algún tiempo que pusimos el ojo en Nuria Herrero, habitual en las tablas y la televisión valencianas. Pero no fue hasta hace unos meses cuando nos impresionó de verdad en el montaje teatral ‘Todas muertas’ de Abel Zamora, donde interpretaba a una Ofelia muy particular.

Semanas después la vimos en ‘Donde el olor del mar no llega’, largometraje de Lilian Pérez Rosado, que participaba en la Sección Oficial de Panorama Valenciano en la pasada edición de la Mostra de Cine de Valencia, donde nos sorprendió con su fuerza interpretativa y su mirada desafiante a pesar de ese aspecto aniñado que desprende cierta inocencia.

Mientras Nuria continúa formándose (ojito a una de las escuelas donde estudió durante un año), sigue trabajando en teatro. De momento, sigue con ‘Todas Muertas’ y prepara una nueva colaboración teatral con Abel Zamora y es el nuevo fichaje de la serie andaluza ‘Arrayán’. Señores directores y productores de cine, si alguno de ustedes lee esto, no le pierdan la pista. Yo le daría más de un protagonista.

-Nombre:
Nuria Herrero

-Ciudad de Origen:
Valencia

 -Edad:

23

-Formación:

Estudié un año artes escénicas en la escuela de Paul McCartney “Liverpool Institute for Performing Arts” y arte dramático en la escuela del actor de Valencia. Desde los 5 años estudié música y me saqué el grado medio de piano. Ahora estoy en la universidad estudiando traducción e interpretación.

 -Decidiste ser actor/actriz cuando…

Me dí cuenta que me sabía todos los diálogos de Punky Brewster y quería ser como ella!

 -1º trabajo como actor/actriz:

La serie “matrimonis i patrimonis” en canal 9 y teatro de calle.

 -Primera gran oportunidad:

Creo que aún no ha llegado. Todos mis trabajos me han dado la oportunidad de muchas cosas, sobretodo de aprender. Pero creo que la “gran” oportunidad está por llegar.


-¿Dónde te hemos visto?:
En series como ‘Singles’, ‘Bon dia bonica’, ‘Matrimonis i patrimonis’, ‘Como el perro y el gato’ y en películas como ‘El dios de madera’ o ‘Donde el olor del mar no llega’.

-Papel soñado:
No sabría cual elegir porque creo que aún me quedan muchos papeles por descubrir.

 -Un libro, un disco, una película:

>Disco: Camino de la vida entera (canteca de macao) o Habana Blues
>Libro: El principito
>Película: Closer

 -¿Teatro, cine o tele?:

Uff…¡qué dificil!. Depende de muchas cosas. El texto o guión, director, compañeros. Cada uno tiene su magia y su momento. Sé que suena a topicazo pero el calor del público en el teatro y saber que sólo hay una oportunidad me dan una vidilla increíble. En cine, cuando en una toma buena surge la magia es algo único, quedará grabado para siempre, no se podrá cambiar y encima podrás verla las veces que quieras. En tele, el ritmo muchas veces es frenético pero a mí me encanta esa adrenalina de ir a 100 por hora. El proceso de ensayos, por supuesto, disfruto mucho más en teatro ya que en el medio audiovisual es mínimo.

 -¿ Hollywood?:

¡Por qué no! ¡Y Bollywood! Cualquier lugar del mundo es bueno para contar histrorias.

 -Te encantaría trabajar con…

Toda la gente de la que pueda aprender y mis amigos. Actores, directores y músicos que admiro entre otros: Kristin Chenoweth, Natalie Portman, Luis Tosar, Christina Ricci, Sam Mendes, Alexander Payne, Juan José Ballesta, Ara Malikian, Woody Allen, Will Smith, Elena Anaya.

-¿Qué tipo de historias te gustaría contar/ ver?
Sinceramente, sé las que no me gustaría contar porque la lista es mucho más corta pero me gustaría contar tantas historias que no sé por donde empezar. Me gustan las historias cercanas que puedan conectar con todo el mundo o las históricas en las que haya que recrear momentos clave del pasado.

-Futuros proyectos:
Una obra de teatro “amor-rate”, de Abel Zamora.

 -¿Qué es para ti la catarsis?
Momentos de revelación y explosión en la vida que te puedan “resetear” y hacer ver las cosas desde otras perspectivas.

-Di lo que siempre quisiste decir, y nunca te dejaron:
“Yaya, no me gusta tu arroz con longanizas!!”

 -Autobiografía en 3 líneas:

Nací en Valencia y viví allí hasta los 19 que me fui a Inglaterra. Ahora voy trotando donde me lleven mis impulsos o trabajos. He estado siempre rodeada de grandes personas…mis padres y mi hermano, que me apoyan y me ayudan en cada decisión.

 – Página Web:
Nuria Herrero Web
 
-Representante:
Aleteia Management
3 Respuestas a “Marchando Una de Actores: Nuria Herrero

  1. Pingback: Arranca el rodaje de ‘TOC TOC’, comedia coral de Vicente Villanueva | La Katarsis del Cine Español·

  2. Pingback: Cartel de ‘Toc Toc’, la nueva comedia de Vicente Villanueva | La Katarsis del Cine Español·

  3. Pingback: Primer tráiler de ‘TOC TOC’, la nueva comedia de Vicente Villanueva | La Katarsis del Cine Español·

Responder

