Marchando Una de Actores: MARTA LARRALDE

Rodaje cortometraje ‘Walkie Talkie’

10 años lleva Marta Larralde dedicándose a la interpretación de forma profesional y en estos 10 años, le ha dado tiempo a interpretar personajes difíciles y conmovedores como los de ‘Lena’, su gran debut de la mano de Gonzalo Tapia o el de la fantástica ‘León y Olvido’ de Xavier Bermúdez, por no hablar de su participación en grandes títulos como ‘Mar Adentro’ de Alejandro Amenábar o en la gamberra ‘El penalti más largo del mundo’ de Roberto Santiago. Pero quizá es ahora cuando Marta está empezando a ser reconocida gracias a su Belén, uno de los personajes protagonistas  de ‘Gran Hotel’, la serie nueva serie de Antena 3 y una de las más vistas de esta temporada.

A nosotros nos encanta poder verla semana tras semana en la pequeña pantalla y nosotros os traemos aquí su entrevista para que la conozcáis mejor…

– Nombre:
Marta, o Martiti

– Ciudad de Origen:
Vigo

– Edad:
Según el año en el que estemos.

– Formación:
Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos. Como actriz he tenido muchos maestros…ahora, sigo mi formación en el Estudio de Juan Carlos Corazza.

– Decidiste ser actor/ actriz cuando…
Nunca lo tuve muy claro, creo que me he ido dejando llevar por las circunstancias. Ahora no quiero hacer otra cosa.

– 1º trabajo como actor/ actriz:
‘Los perros de Leone’, un cortometraje hecho por unos cinéfilos vigueses. Ellos me dijeron que tenía madera de actriz, a mi me dio la risa…Tenía 17 primaveras.

Colaboracón en ‘Mar Adentro’ de Alejandro Aménabar

– Primera gran oportunidad:
‘Lena’. Gonzalo Tapia buscaba una chica de mi edad para su protagonista. Yo quería trabajar en la película de meritoria de dirección, ¡un rodaje en VIGO era una oportunidad única!… Me presenté en el casting y me ofrecí para llevar cafés. ¡Acabé protagonizando la peli! Siempre les estaré agradecida tanto a Gonzalo, como a Piluca Baquero, la productora. Ellos apostaron por mí y me cambiaron la vida.

– ¿Dónde te hemos visto?:
‘Lena’, ‘El Penalti más largo del mundo’, ‘León y Olvido’, ‘Mar Adentro’…estuve una temporada en ‘Hospital Central’ y ahora en ‘Gran Hotel’.

– Papel soñado:
Me encantaría convertirme en un Avatar

– Un libro, un disco, una película:
Libro: ‘Romancero gitano’ de Federico García Lorca
Disco: ‘Wish you were here’ de Pink Floyd
Película: ‘Blade Runner’ de Ridley Scott

– ¿Teatro, cine o tele?:
Lo que más he hecho ha sido cine…¡me encanta! El teatro también tiene algo maravilloso y único…¡subidón de adrenalina! En la tele he trabajado poco y ahora estoy disfrutando muchísimo en ‘Gran Hotel’, tenemos unos directores maravillosos que cuidan mucho la interpretación, ¡así da gusto!

Cortometraje ‘El disfraz del cielo”

– ¿Hollywood?:
Estuve unos meses visitando a unos amigos…Me lo pasé muy bien, pero ¡me horrorizó la ciudad! Casualmente, caí en un rodaje publicitario como auxiliar y el director acabó dándome un papelito cuando se enteró que yo era actriz. Al final siempre acabo delante de la cámara…jajajaja! Por trabajo me iría a cualquier parte…¡el año pasado rodé una peli en Brasil! Hace tres en Chile, hace cinco en Argentina…Amo viajar y si es trabajando, ¡¡pues mucho mejor!!

– Te encantaría trabajar con…
Cualquiera que tenga ilusión y ganas de contar una buena historia y que confíe en mí para ello…Pero quieres que me ponga concreta, ¿no? Ok, me mojo…Peter Brook y Rodrigo García. Y ya un sueño inalcanzable: Pina Bausch.

– ¿Que tipo de historias te gustaría contar/ ver?:
Historias que hagan imaginar, volar, soñar…y reconozco que me encanta sufrir.

Cortometraje ‘La Colina del Olvido’

– Futuros proyectos:
De momento, continúo con ‘Gran Hotel’, estoy aprendiendo muchísimo y disfrutando horrores con Belén. En enero, regreso a Garaje Lumiere con una comedia muy gamberra: ‘Teoría y Práctica sobre los principios mecánicos del sexo’.

– ¿Qué es para tí la catarsis?:
Salirse de uno mismo, como si estuviese en una fiesta organizada por Dionisios

– Dí lo que siempre quisiste decir, y nunca te dejaron:
#@∞#///**@#]]] !!!!!!

– Autobiografía en 3 líneas:
Nací junto al mar. Fui una niña muy despierta y un poco marimacho, crecí jugando al fútbol y trepando árboles. Un día me dijeron que yo era una galleguita que me quería comer el mundo…entonces abrí la boca y pegué bocado. Todavía sigo masticando el trocillo…

Detrás de la cámara en un rodaje…

– Videobook:

‘Todas las Mujeres’, serie de TNT dirigida por Mariano Barroso

‘Pornobrujas’, cortometraje de Juan Gautier:

– Representante: 
Mesala Films

Cortometraje ‘Walkie Talkie”

 

Anuncios

Una respuesta a “Marchando Una de Actores: MARTA LARRALDE

  1. Pingback: Tráiler y póster de ‘El Apóstata’ de Federico Veiroj |·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s