Marchando Una de Actores: LISI LINDER

Lisi Linder es nuestro último descubrimiento. A pesar de haberla visto en varios episodios de series de televisión, es en teatro donde ha desarrollado gran parte de su carrera como actriz. A nosotros nos ha conquistado y si queréis caer en sus redes, no tenéis más que pasaros por el Teatro Alfil de Madrid a partir del 3 de abril y verla en acción en ‘A medianoche’, una comedia teatral que está teniendo un gran éxito y en la que comparte cartel con Iñaki Font, otro de nuestros ‘Marchando Una de Actores’.

– Nombre:
Lisi Linder

– Ciudad de Origen:
El Puerto de santa María (Cádiz).

– Edad:
29 años.

– Formación:
Estudio para el actor Juan Carlos Corazza , promoción de La Ronda. Anteriormente había estudiado en Andalucia Comunicación Audiovidual e interpretación en la escuela Viento Sur y el CAT (Centro Andaluz de Teatro)-

– Decidiste ser actor/actriz cuando…
Siempre tenía el gusanillo artístico, pero de pequeña era mas tímida así que escribía…por ello quería ser guionista, escritora, etc. Hasta que con 15 años me paró por los pasillos de mi instituto Emilio Flor, director de Balbo, (compañía de teatro clásico gaditana) y me convenció para formar parte de su compañía, en la que encarné maravillosos personajes (como Electra en Las Coéforas o Helena en Las troyanas) durante 5 años recorriendo España y Portugal…

– 1º trabajo como actor/actriz:
El primer recuerdo de actriz con un papel de peso fue estrenar mi personaje de Electra frente a 2000 personas en el teatro de Mérida.

– Primera gran oportunidad:
Aún la estoy esperando…

– ¿Dónde te hemos visto?:
En la tercera temporada de Gran Hotel (personaje de prostituta), en Microteatro por dinero, haciendo una obra escrita y dirigida por Eusebio Poncela y Facundo Fuentes de la Oca, Como dios, y con suerte me podreis ver en dos películas que estreno este año en Málaga, Historias de Lavapies de Ramón Luque y Maldita venganza de David Chamizo.

– Papel soñado:
Cualquier papel que me posibilidad de dejar de ser yo, que me suponga un reto, papeles con mucha fuerza, un papel muy dramático…

– Un libro, un disco, una película:
 El poder del Ahora (mi gran aliado para estos momentos de crisis), Adventures in Your Own Backyard de Patrick Watson y Martin H.

– ¿Teatro, cine o tele?:
Hasta ahora lo que más he hecho ha sido teatro, aunque me encanta me gustaría poder hacer cine de calidad y televisión por las oportunidades que este medio te brinda para ¨hacerte conocido¨, condición tan importante en este país para que te den trabajo…

– ¿ Hollywood?:
Me encantaría pero no me quiero ir de este país habiendo tirado la toalla, quiero luchar para hacerme un hueco aquí y después enriquecerme con otras formas de trabajar de otros países.

– Te encantaría trabajar con…
Eusebio Poncela, aunque ya me ha dirigido estoy deseando actuar con él, lo admiro mucho y creo que es una bestia parda de la interpretación. Que por cierto, igual a finales de este año se hace realidad porque estamos maquinando algo juntos…

– ¿Qué tipo de historias te gustaría contar/ ver?:
Historias que me toquen el alma, historias contadas con verdad, propuestas novedosas, cine de autor…

– Futuros proyectos:
A partir del 3 de Abril, todos los jueves a las 22.30 volvemos con la comedia escocesa A medianoche con el gran actor Iñaki Font, al Teatro Alfil. Es una comedia muy divertida romántica y canalla, que ha triunfado en toda Europa y que esperemos siga siendo un éxito en este teatro centrico con tanta solera…

– ¿Qué es para ti la catarsis?:
Mis origines como actriz nacen de la tragedia griega, así que me viene el origen de esta palabra kátarsis, que significa purificación. Para mi es eso mismo la misión del teatro y del cine, el objetivo de cada actor y cada historia..mover al espectador desde lo más profundo de nuestro ser.

Iñaki Font y Lisi Linder en ‘A Medianoche’ en el Teatro Alfil

– Di lo que siempre quisiste decir, y nunca te dejaron:
En este país hoy en día es casi un acto heroico ser actor, estamos desamparados por las leyes (con medidas como el IVA a la cultura…) y este maravilloso oficio se ha convertido en un coto privado donde sólo sobreviven unos privilegiados…

– Autobiografía en 3 líneas:
Lisi Linder es una actriz autriaco/gaditana que se ha formado detrás y delante de las cámaras, que tras formarse con los orígenes del teatro decide venir a la capital para formarse en profundidad y luchar para tener un hueco en esta profesión que tanto ama…

– Página Web:
LisiLinder.com 

– Videobook:
//www.youtube-nocookie.com/embed/v7lWhfF5aMY

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s