María Valverde rueda en Azerbaiyán ‘Ali & Nino’ de Asif Kapadia

Sin prisa pero sin pausa, la actriz madrileña María Valverde se está haciendo un hueco en el cine internacional. Y es que a sus 28 años ya ha trabajado en Italia, Inglaterra y Estados Unidos en títulos tan sonados como ‘Cracks’ de Jordan Scott (hija de Ridley) o la reciente ‘Exodus’ de Ridley Scott, sin dejar de lado su responsabilidad con el cine español: en 2015 la veremos en ‘Ahora o nunca’ de María Ripoll junto a Dani Rovira y también rodará ‘Galápagos’ de Álex Marull.

Pero por el momento, la actriz se encuentra en Azerbaiyán preparándose para el inminente rodaje de ‘Ali & Nino’, que dirige el británico de origen hindú Asif Kapadia y adaptada del bestseller homónimo de Kurban Said.
Ambientada en Baku (Azerbaiyán), en la película, Valverde da vida a Nino, una sofisticada chica cristiana de Georgia con modales europeos, enamorada desde niña de Ali, un chico musulmán con antepasados guerreros. Su romance se verá interrumpida con la llegada de la Primera Guerra Mundial, cuando Baku se convertirá en el centro de poder de Rusia por su petróleo. Mientras la guerra sigue su curso, Ali y Nino se verán del todo involucrados por la lucha de Azerbaiyán por la independencia.
Junto a María Valverde está Adam Bakri (el que fuera el protagonista de ‘Omar’) y Mandy Patinkin. Con guión de Christopher Hampton (‘Las amistades peligrosas’) la película se rueda durante los meses de febrero y abril en Azerbaiyán y Turquía.

Fuente: Deadline

Anuncios

Una respuesta a “María Valverde rueda en Azerbaiyán ‘Ali & Nino’ de Asif Kapadia

  1. Pingback: María Valverde protagonizará ‘Gernika’ de Koldo Serra |·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s