Marchando Una de Cortometrajes

Marchando Una de Cortos: ‘El efecto Barrymore’ de Federico Calabuig

El efecto Barrymore cartelEl efecto Barrymore’, el último cortometraje de Federico Calabuig acaba de ser seleccionado para formar parte del Circuito Cortoespaña 2015 que recorrerá el país a lo largo de todo el año. Así que no hemos encontrado una ocasión mejor, para hablaros un poco más del corto, del que ya os enseñamos el teaser hace un tiempo.

Protagonizado por Beatriz Arjona y Andrés Acevedo, ‘El efecto Barrymore’ es la historia de un beso entre amigos, un beso necesario, un beso que tal vez nunca suceda. Un primer beso de esos que destapan secretos y a partir del que nada volverá a ser igual. Un beso para el que Federico Calabuig sabe crear una atmósfera clara y luminosa, con sentido del humor y con guiños a la cultura hipster y pop (me encanta ese «¡te lo juro por Chus Lampreave!«.

El efecto Barrymore (1)

Y es que Drew Barrymore y su ya mítica ‘Nunca me han besado’ (‘Never Been Kissed’,  Raja Gosnell, 1999) se convierte en la culpable de que la relación de estos dos amigos pueda cambiar para siempre a través de un juego que se nos va descubriendo poco a poco a lo largo del metraje con un ritmo perfecto, acompañado de unos diálogos frescos y composición de planos atrevidos.

Su luminosa fotografía de Luis Ángel Pérez y la química de sus dos protagonistas hacen que nos importe bien poco que ‘El efecto Barrymore’ sea algo predecible, porque cada uno de sus fotogramas rezuma frescura y ternura y lo único que decimos cuando termina es un adorable: «¡Ooohh!«

Y le deseamos todo lo mejor en su aventura festivalera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.