Fallece el actor Héctor Colomé

héctor coloméFin de semana triste para el cine español con la desaparición del actor Héctor Colomé, una de las presencias más imponentes de nuestro cine y secundario de lujo. Nacido en Argentina en 1941, el actor ha fallecido a los 71 años de edad en Madrid.

Casado con la actriz Carmen Arévalo, madre del director Daniel Sánchez Arévalo, Héctor Colomé nos regaló sus interpretaciones más sobrias, casi como amuleto de la suerte, en sus películas. Estuvo en su debut, ‘AzulOscuroCasiNegro’ (2006) y en ‘La Gran Familia Española’ (2013), siempre haciendo del patriarca de los retratos familiares del director de ‘Primos’.  El director quiso rendirle un bonito homenaje a través de su cuenta en Twitter:  “Ha fallecido mi papá II, la pareja de mi madre durante más de 20 años, y mi actor favorito, Hector Colomé. Te quiero mucho. Te echo de menos”.

Pero la carrera de Héctor Colomé era mucho más amplia. Habitual de los escenarios españoles y los platós de televisión, se le pudo ver en series como ‘Amar en tiempos revueltos’, ‘Herederos’, ‘El Príncipe’ y un largo etcétera. Al igual que en cine, en títulos como ‘A puerta fría’ (2011), ‘Lope’ (2010), ‘Bienvenidos a Farewell-Gutmann’ (2007), ‘La caja 507’ (2002) o ‘Libertarias’ (1996), o su último trabajo en ‘REC 4: Apocalipsis’.

Una presencia única, un actor muy querido. Descanse en paz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s