Los nuevos proyectos de Alberto Morais y Meritxell Coll en el Cinéfondation de Cannes

cinéfondationDel 13 al 24 de mayo se celebra el 68º Festival de Cine de Cannes y poco a poco, nos van llegando noticias sobre cómo será su edición, pero mientras esperamos a conocer si habrá algún título español en su sección oficial (tenemos alguna sospecha de que sí), nos enteramos de que sí habrá presencia española en la 11ª edición del atelier Cinéfondation, que se celebra en el marco del festival.

15 proyectos de 14 países diferentes han sido seleccionados para el Atelier Cinéfondation de este año y dos de ellos son españoles. Se trata de ‘La Madre’ de Alberto Morais, que sorprendió a todos en 2012 con ‘Los chicos del puerto’ y ‘Tierras de soledad’ de la catalana Meritxell Coll. Los dos españoles, estarán acompañados por otros 13 proyectos de países como Brasil, Colombia, Francia, Rumania o Turquía.

El Atelier Cinéfondation invita cada año a un grupo de jóvenes directores cuyos nuevos proyectos son considerados de lo más prometedores. Junto a sus productores, tendrán la oportunidad de conocer a todo tipo de profesionales cinematográficos como productores internacionales y posibles distribuidores para conseguir el último empujón para sacar el proyecto adelante y  rodar la película. A lo largo de su historia, un total de 103 proyectos presentados (de los 156 participantes) han conseguido estrenarse comercialmente y otros 40 se encuentran en proceso de pre-producción. Desde aquí, damos la enhorabuena Morais y Coll. ¡Ya estamos deseando ver vuestras películas!

Anuncios

3 Respuestas a “Los nuevos proyectos de Alberto Morais y Meritxell Coll en el Cinéfondation de Cannes

  1. Pingback: Laia Marull y Nieve de Medina protagonizarán ‘La Madre’ de Alberto Morais |·

  2. Pingback: 23 películas españolas que ver en 2016 (II) |·

  3. Pingback: ‘Ánimas’ de José Ortuño y Laura Alvea, único proyecto español en el Cinéfondation Atelier de Cannes |·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s