Nuevos títulos para el 18º Festival de Málaga

requisitos para ser una persona normalHace unos días os anunciábamos los cuatro primeros títulos que compiten en el 18º Festival de Cine de Málaga, que incluía su película de inauguración: ‘Hablar’ de Joaquin Oristrell y hoy, la organización del festival malagueño anuncia otros cuatro títulos que competirán por la Biznaga de Oro y casualmente, tres de ellos suponen el debut en el largo de actores que ya habían hecho sus pinitos en la dirección con cortometrajes.

El primero de ellos es ‘Requisitos para ser una persona normal’, la puesta de largo de Leticia Dolera que ya viene demostrando desde hace algún tiempo su talento tras la cámara gracias a cortometrajes como ‘Lo siento, te quiero’ o ‘A o B’. Con su opera prima, Dolera nos cuenta la historia de María de las Montañas, una chica de 30 años un tanto peculiar cuyo objetivo es convertirse en una persona normal. Para ellos, elaborará una lista con los requisitos fundamentales para serlo y al darse cuenta que no cumple ninguno de ellos, hará todo lo posible para cambiar.

La cinta está protagonizada por la propia Dolera, Manuel Burque, Silvia Munt, Jordi Llodrá, Alexandra Jiménez y Miki Esparbé y producida por El estómago de la Vaca (la empresa del también director Paco Plaza), Corte y Confección de películas y Telefónica Studio.

a cambio de nadaEn segundo lugar nos topamos con ‘A cambio de nada’, de la que os enseñábamos ayer el tráiler y que supone el debut en la dirección de Daniel Guzmán. Protagonizada por Miguel Herrán, Antonio Bachiller, Felipe García Vélez, Antonia Guzmán y Luis Tosar, la película se centra en la historia de Darío, un chaval que se escapa de su casa huyendo de la mala situación familiar en busca de una vida mejor y un futuro.

los exiliados románticosDos años después de la fantástica ‘Los Ilusos’, Jonás Trueba compite por primera vez en el Festival de Málaga con su tercera película como director. Protagonizada por Vito Sanz, Renata Atonante, Francesco Carril (aquí podéis leer su Marchando Una de Actores), Isabelle Stoffel y Luis E.Parés, ‘Los exiliados románticos’ sigue a tres amigos en un viaje comenzado sin motivo aparente, al encuentro de amores idílicos y a la vez efímeros, con la única misión de sorprenderse a sí mismos y seguir sintiéndose vivos.

En palabras del propio Trueba, ‘Los exiliados románticos’ nace con la idea de hacer una película que “se sintiera ligera, sin coartadas dramáticas ni falsas expectativas, y que se pareciese a la vida; o, al menos, a un fragmento de la vida. Sobre la marcha descubrí que lo que estábamos haciendo era una película sobre la amistad”.

héroes del malEl actor Zoe Berriatúa también había hecho sus pinitos como director en el mundo del cortometraje y con ‘Los héroes del mal’ se estrena en el largo y lo hace por la puerta grande y compitiendo en Málaga. Producida por Nadie es perfecto, Pokeepsie Films (la empresa de Álex de la Iglesia y Carolina Bang) y La Bestia Produce, ‘Los héroes del mal’ está protagonizada por Jorge Clemente, Emilio Palacios, Beatriz Medina y Macarena Gómez.

En la película, vemos a Esteban, Sarita y Aritz, que se conocen por un denominador común: son jóvenes y asociales. Pronto surge una amistad rodeada de violencia, alcohol y drogas. Esta espiral hace que los tres se planten su vida como venganza hacia todo aquel que les humilló de una forma u otra. Pero una situación creada por Aritz, hará que Esteban y Sarita se cuestionen todo lo que les está pasando… hasta llevarles a una situación límite.

De momento, la sección oficial de la 18ª edición del Festival de Málaga ya está compuesta por 8 títulos. 8 películas de lo más variadas que parece vuelven a dar sentido al festival andaluz y vuelve a sus origenes de mostrar cine comercial y de autor. Esperaremos a conocer el resto de títulos.

Anuncios

Una respuesta a “Nuevos títulos para el 18º Festival de Málaga

  1. Pingback: Isabel Coixet y Antonio Hernández se une a la Sección Oficial de Málaga |·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s