Belén Rueda protagoniza ‘La noche que mi madre mató a mi padre’ de Inés París

la noche que mi madre mató a mi padreSe rueda estos días en Valencia la nueva película de Inés París, ‘La noche que mi madre mató a mi padre’ y que supone la entrada por la puerta grande en la comedia de Belén Rueda. Producida por Sangam Films, Post Eng Producciones y Rodajefilms, con la colaboración de TVE, Canal + y ONO, ‘La noche que mi madre mató a mi padre’ también cuenta con Diego Peretti, Eduard Fernández, María Pujalte, Fele Martínez y Patricia Montero en su reparto.

En la película, Belén Rueda da vida a Isabel, la anfitriona de una cena muy especial: su marido Ángel, guionista, y Susana, la ex mujer de Ángel, directora de cine, quieren convencer al actor argentino Diego Peretti de que protagonice una película que han escrito. En mitad de la velada, para sorpresa de todos, se produce un acontecimiento inesperado que da un vuelco al transcurso de la cena.

La película hace una reflexión sobre ese debate lamentablemente todavía abierto sobre lo que supone envejecer para una actriz: sus inseguridades, sus fortalezas…Una comedia que trata un tema que lleva un par de años siendo noticia por las reivindicaciones hechas por las actrices de Hollywood en las ceremonias de premios. Y es que Inés París, siempre ha centrado sus películas en personajes femeninos y para muestra la divertida ‘A mi madre le gustan las mujeres’, ‘Miguel y William’ o ‘Semen, una historia de amor’.

La directora describe la película como “una comedia de personajes” y profundiza un poco más en como son estos personajes: “Nuestros protagonistas son todos artistas y bohemios: una actriz, una directora de cine, un escritor, un empresario de la noche. Todos gente frágil, con mucho ego, bastante personalidad y más imaginación, a los que triunfar en su profesión obsesiona y desespera”.

Aunque la elección de Belén Rueda nos eche un poco para atrás, la premisa de la cinta nos parece interesante. Habrá que darle una oportunidad.

 

 

4 Respuestas a “Belén Rueda protagoniza ‘La noche que mi madre mató a mi padre’ de Inés París

  1. Aunque os heche para atras la eleccion de belen rueada el papel esta hecho por y para ella, segun a dicho ines paris, no llueve a gusto de todos

    Me gusta

    • Hola Luis!
      Belén Rueda nunca me pareció buena actriz, pero me parece genia que le escriban papeles. Por eso digo que hay que darle una oportunidad a la cinta. Igual después de verla aquí, cambio de opinión. Y por supuesto, no voy a dejar de ver la película porque esté ella.

      Me gusta

      • Ya si no digo nada, esta claro que no a todos puede gustarnos todo, igual si en vez de belén rueda hubiera sido otra que a ti si te gusta, a otros puede no gustarnos, pero lo as redactado como si no le gustase a nadie(nos heche) no habria sido mejor un me heche refiriendote a ti? no creo que no le guste a nadie belén rueda, yo todas las peliculas o papeles que a hecho tampoco es que me gusten, pero hay otros en los que si creo que lo a hecho muy bien.

        Me gusta

  2. Pero bueno Lucia, esto es lo de siempre, para gustos colores no? almenos hay algo que me a gustado de ti, y esque as venido a contestar tus motivos del porque as dicho eso, hay otros que no lo hacen, y eso es bueno que lo agas,

    Me gusta

Responder

