Isabel Coixet y Antonio Hernández se une a la Sección Oficial de Málaga

Learning to DriveLa organización del Festival de Cine de Málaga sigue dándonos información con cuenta gotas. Si hace unos días conocíamos una tanda de nuevos títulos que competirán por la Biznaga de Oro del festival, hoy se anuncian otras dos películas. La primera ‘Aprendiendo a conducir’, la nueva película de la catalana Isabel Coixet que se verá fuera de concurso, aprovechando que recogerá el Premio Retrospectiva y durante toda la semana del festival se hará un repaso a toda su filmografía (¿se proyectará su trabajo más reciente, ‘Nadie quiere la noche’ que inauguró la pasada Berlinale?).
Protagonizada por Ben Kingley, Patricia Clarkson y Grace Gummer, ‘Aprendiendo a conducir’ cuenta la historia de Wendy, una escritora de Manhattan que decide sacarse el carnet de conducir mientras su matrimonio se disuelve. Para ello toma clases con Darwan, un refugiado político sij que se gana la vida como taxista e instructor en una autoescuela.
 El segundo título anunciado ha sido ‘Matar el tiempo’ de Antonio Hernández, que al contrario de la cinta de Coixet, sí competirá en el festival. Protagonizada por Ben Temple, Yon González, Esthér Méndez y Aitor Luna, la película se centra en el norteamericano Robert H. Walton, que trabaja en una ciudad española auditando un banco para una compañía neoyorquina. La rutina y la lejanía de su hogar le empujan a depender de una webcam para estar en su casa a través de la red y entretenerse en su tiempo libre. Pero por internet conoce también a Sara, una particular y bellísima mujer en la que encontrará cosas que ya había olvidado.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s