Marchando Una de Cortos: ‘No Mires Ahí’ de Daniel Romero

no mires ahíUn piso y una familia convencional son los ingredientes que Daniel Romero maneja en el cortometraje ‘No mires ahí’, producido por Kamel Films en 2013 y cuyo guion firma el propio director. Con ellos, y con unas más que interesantes interpretaciones de los cuatro actores en liza, Romero construye una historia de terror a la antigua usanza pero, tal vez, demasiado esquematizada por exigencias del metraje.

El argumento gira en torno a Marta, una joven que regresa a su domicilio familiar tras el fallecimiento de su padre (sugerido en una intro casi costumbrista) para visitar a su hermana pequeña, quien parece no asumir el trágico suceso. Y es que hay cosas que solo los niños perciben.

Con una estética muy marcada por la luz, la película alude a las cintas clásicas en las que la imaginación prevalece sobre lo macabro y los detalles sobre las insistencias. Un producto elegante sin villanos, esa espada de Damocles del género que puede destruir en un solo plano la credibilidad de todo el conjunto.

No mires ahí 2Se trata, por tanto, de una cinta cimentada en ausencias y presencias (la ausencia del padre vivo y su misma presencia espectral, casi contradictorias en las palabras de Irene “se ha ido […] siempre va a estar aquí” y que basa el terror o, mejor, el suspense en una deliciosa conjunción de factores: la respiración trabajosa que no llega al jadeo, los fundidos a negro, la caligrafía infantil…

Y, sobre todo, el reparto, con la siempre solvente Maru Valdivielso y, sobre todo, Sandra Blázquez que, pese a tener una consistente carrera en televisión, supone un gran descubrimiento para el cine. Sin su oficio, más propio de una veterana con tablas que de una joven que no llega a la treintena, el guiso final no podría ser paladeado de igual modo ni, por descontado, dejaría tan buen sabor de boca.

Podéis ver el corto aquí:

Por Begoña Aos
Anuncios

Una respuesta a “Marchando Una de Cortos: ‘No Mires Ahí’ de Daniel Romero

  1. Pingback: No mires ahí : Recopilación de reviews | Blog de Daniel Romero·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s