Antonio Resines, nuevo presidente de la Academia

resinesEl pasado 1 de abril se cerraba el plazo para presentar las candidaturas a la presidencia de la Academia de Cine Español, para unas elecciones convocadas tras la dimisión de Enrique González Macho como responsable del cargo el pasado 19 de febrero, y que convirtió al actor Antonio Resines en presidente en funciones. Ahora, el actor se ratifica como presidente al haber sido su candidatura la única presentada.

Antonio Resines se convierte, así, en el presidente número 13 de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y forma equipo con la directora Gracia Querejeta (que este fin de semana estrena ‘Felices 140’) y el productor Edmon Roch. Aunque no se celebren elecciones el 9 de mayo, los tres tendrán que acudir al acto protocolario de Ratificación de la Asamblea que confirme a Resines como presidente durante los próximos 4 años.

Por cierto, nadie dice lo contrario, este equipo será el encargado de celebrar el 30 aniversario de los Goya en 2016, por no hablar de continuar con el legado de González Macho en la creación de un archivo de la memoria del cine español. ¡Suerte!

– Publicado con anterioridad en Blogdecine.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s