Marchando Una de Actores: CELIA DE MOLINA

celia de molina1Celia de Molina lucirá palmito por la alfombra roja de Málaga en unos días y es que es una de las protagonistas de ‘Cómo sobrevivir a una despedida’, la ópera prima de Manuela Moreno que compite en la sección oficial del festival. En la cinta, da vida a Gisela,  la más responsable del grupo de amigos y el objetivo de la despedida de soltera que le organizan sus alocadas amigas en Gran Canaria.

Celia de Molina ha trabajado sobre las tablas y es que en 2010 creó el espacio teatral Garaje Lumière en Madrid del que fue directora y programadora escénica durante 3 años.  ‘Cómo sobrevivir a una despedida‘ es su entrada por la puerta grande en cine, y en ella  comparte cartel con su hermana Natalia de Molina, María Hervás, Brays Efe o Úrsula Corberó y se estrenará comercialmente el próximo 24 de abril. Además, es una de las grandes apuestas de comedia del panorama español del año y todo apunta a que Celia de Molina va a ser una de las revelaciones del año.

Os dejamos con su Marchando Una de Actores:


– Nombre:

Celia de Molina

– Ciudad de Origen:
Nací en Linares (Jaén)

– Edad:
31 años

– Formación:
Licenciada en Arte Dramático. Desde que terminé la carrera he continuado y continúo formándome en cursos específicos.

– Decidiste ser actor/actriz cuando…
Con 4 o 5 años fui a ver una obra, me quedé atrapada en la butaca, miraba todo el tiempo a la actriz y pensaba: “yo quiero estar ahí, no aquí”, desde entonces lucho por subirme a un escenario o ponerme delante de una cámara… al principio era fácil, la cámara era de mis padres y todo consistía en quitarle el protagonismo a unas hermanas que no lo buscaban… ahora es un pelín más difícil.

– 1º trabajo como actor/actriz:
“Chatarrilla”, así se llamaba el personaje, era un cuentacuentos que realicé en el parque temático de Isla Mágica (Sevilla).

– Primera gran oportunidad:
La primera gran oportunidad es “Cómo sobrevivir a una despedida”, es una película de Nostromo y Atresmedia, con un personaje protagonista…El 24 de Abril veremos el resultado en los cines.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA– ¿Dónde te hemos visto?:
En cine en la película “Madre Amadísima” de Pilar Távora o en “Temporal” de Catxo, en televisión he aparecido algunas veces por la serie ‘Arrayán’ de Canal Sur y en teatro seguramente, donde más, por el circuito off madrileño.

– Papel soñado:
Me encantaría hacer “La más fuerte” de Strindberg o Blanche Dubois de “Un tranvía llamado deseo”, cualquier mujer que sea extremadamente fuerte y frágil a la vez. Siempre me dan papeles cómicos, será por eso que sueño con uno dramático.

– Un libro, un disco, una película:
Esto varía según el día. En este determinado momento me quedo con:
Libro – “La conjura de los necios” de John Kennedy Toole
Disco – “Back to black” de Amy Winehouse
Película – “Birdman” la ví hace poco, aún se me repite. Es un buen viaje.

– ¿Teatro, cine o tele?:
Las tres. Cualquiera de ellas bien hecha es fascinante.

– ¿Hollywood?:
¿Por qué no? Yo me veo allí sentada con Lena Dunham hablando de pizzas mientras nos saluda Louie que, al oírnos, se suma a la conversación… Aparece Scorsese y nos dice que para hablar de pizzas hay que ir a Italia, entonces es cuando yo me pongo a demostrar que sé hablar italiano perfectamente…Sí, lo veo.

– Te encantaría trabajar con…
Tengo una superstición absurda, si lo digo, no se cumple…

– ¿Qué tipo de historias te gustaría contar/ ver?:
Cualquiera que no me haga sentir que he perdido el tiempo.

– Futuros proyectos:
En Abril estaré en los cines con la comedia “Cómo sobrevivir a una despedida” de Manuela Moreno, espero continuar con la función de teatro “5 mujeres que comen tortilla” dirigida por Chos que actualmente está en cartel y nos está trayendo muchas alegrías. Y, como dices futuros proyectos,… espero que muchos, muchísimos más.

– ¿Qué es para ti la catarsis?
Trabajar con esa persona que no puedo mencionar.

C_mo_sobrevivir_a_una_despedida-946236648-large– Di lo que siempre quisiste decir, y nunca te dejaron:
Echo de menos ‘El diario de Patricia’

– Autobiografía en 3 líneas:
Andaluza residente en Madrid. Actriz. Trabajo cuando me dejan. Lloro cuando cruzo Despeñaperros. Tuve un hijo: un teatro en el centro de Madrid. Defiendo los tacos como forma de expresión. Feminista practicante. He llegado a la conclusión de que la generosidad y el sentido del humor son rasgos inequívocos de inteligencia y salud mental, eso, y beber gazpacho. Trabajo como actriz pero me gustaría trabajar más. Podría comer pizza o jamón a diario. Ya van más de 3 líneas. Me gusta ser justa y precisa.

– Representante:
Ruth Franco

– Página web:
www.celiademolina.com

Anuncios

2 Respuestas a “Marchando Una de Actores: CELIA DE MOLINA

  1. Pingback: Quiniela (muy) temprana para los Goya 2016 (y II) |·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.