Marchando Una de Actores: CRISTINA ROJAS

Cristina Rojas 1 copiaPuede que no os suene nada su nombre, pero la actriz Cristina Rojas, además de tener una amplia carrera como actriz de teatro en Andalucía y Madrid, presentaba hace unos días en el Festival de Cine de Málaga, dentro de la sección Málaga Premier, su debut en el cine: ‘Seis y Medio’ de Julio Fraga.

Nos sentamos con ella con nuestro tradicional cuestionario de Marchando Una de Actores para que nos hable de su carrera, sus aspiraciones e inspiraciones. Con todos ustedes, Cristina Rojas:

– Nombre:
Cristina Rojas

– Ciudad de Origen:
Fuengirola

– Edad:
Treinta y algo

– Formación:
Me titulé en interpretación con Cristina Rota pero he pasado por escénica Andalucía (Valle, Ungría, Narros…), el Laboratorio de W.Layton, la New York Film Academy de Nueva York, R.E.S.A.D… Y llevo casi toda la vida colándome en clases de danza.

– Decidiste ser actor/actriz cuando…
Me di cuenta que (tras 5 años haciendo teatro en la universidad) como farmacéutica no iba a poder ser feliz nunca, así que planté el departamento de Toxicología (en el que estaba a punto de comenzar una tesis doctoral) y me centré en mi vocación. Fue un alivio. Ya lo tenía claro.

– 1º trabajo como actor/actriz:
Con tres años en mi colegio de monjas. Y desde ahí prácticamente he estado inventándome cosas para subirme a los escenarios toda la vida.

– Primera gran oportunidad:
En teatro con Comediants, cuando me llamaron para decirme que me habían seleccionado, recuerdo que di saltos de alegría encima de la cama. En cine con ‘Seis y medio’, mi primer largometraje como protagonista, una película con sólo dos actores de la mano de Julio Fraga, una película de actores, compleja, tierna.

– ¿Dónde te hemos visto?:
En el teatro, y sobretodo con mi compañía tenemos gato. Ahora acabo de estrenar una película en el Festival de cine de Málaga, ‘Seis y medio’.

– Papel soñado:
Antígona

– Un libro, un disco, una película:
Responder con uno me resulta imposible.
Libros: 2666 (Bolaño), 1Q84 (Murakami), En picado (Hornby) y Middlesex (Eugénedis)
Un disco: Cualquiera de Led Zeppelin, Pink Floyd, Richard Bona ó Lole y Manuel.
Una película: La gran belleza, Blue Valentine, Blade Runner, Bluberry nigths, Yo soy el amor, Junebug… y cualquiera de Woody Allen ó Tarantino.

– ¿Teatro, cine o tele?:
Teatro y cine me apasionan, la verdad, como actriz y como público. Y tele, no he hecho prácticamente nada, así que ¡estoy deseando empezar!

– ¿Hollywood?:
Lo veo muy lejos, pero por supuesto, me encantaría. Y Londres. Y Buenos Aires.

– Te encantaría trabajar con…
La verdad es que esto sí que es difícil de responder, porque me gustaría trabajar casi con cualquiera, creo que todo el que está en este mundo es porque le apasiona, y eso es una de las cosas que más me gustan de esta profesión.. pero bueno siendo concreta y soñando un poco…
Tolcachir, Miguel del Arco, Andrés Lima, Woody Allen, Alberto Rodríguez, Roberto Pérez Toledo, Leticia Dolera, Isabel Coixet, Cesc Gay, Michel Gondry, Jonás Trueba, Almodóvar, Angélica Liddell, Veronese, Jose Padilla…

– ¿Qué tipo de historias te gustaría contar/ ver?:
Todas

– Futuros proyectos:
…ahora comenzamos con la producción del nuevo montaje de tenemos gato. Y dispuesta a recibir casi cualquier propuesta.

– ¿Qué es para ti la catarsis?:
Ese justo instante antes de salir al escenario (o de escuchar acción) , en el que dejas de ser tú para ser otra. Tal vez, una de las mejores sensaciones que existen.

– Di lo que siempre quisiste decir, y nunca te dejaron:
Creo que debería ser al revés.. que cosas debería no haber dicho y dije…

– Autobiografía en 3 líneas:
Soy Cris, nací en un pueblo de playa, me crié en una casa de mujeres, con mi madre y mi abuela que cantaban todo el tiempo, y con las que veía películas y leía cuentos sin parar. Intenté hacer con mi vida aquello que se suponía lógico, pero mi deseo de ser actriz pudo (por suerte) con todo. Mis amigos y mi compañero han sido y son fundamentales. Ahora tengo una hija por la que muero de amor. Quiero hacerme vieja encima de los escenarios.

– Página web:
Cristina Rojas

– Representante:
Marieta Manager

– Compañía de Teatro:
Tenemos Gato

– Videobook:

– Tráiler ‘Seis y Medio’:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s