‘A Perfect Day’ de Fernando León de Aranoa, candidata al LUX Prize

benicioComo cada año, en el marco del Festival de Cine de Karlovy Vary en la República Checa se han anunciado los títulos de las 10 películas europeas candidatas al prestigiosísimo LUX Prize 2015, galardón que otorga el Parlamento Europeo a producciones cinematográficas realizadas en Europa que tengan como tema central o trate temas como la inmigración, la integración, la pobreza o la libertad de expresión y pensamiento. Este año, los 10 títulos seleccionados son inmejorables y entre ellos, nos topamos con ‘A Perfect Day’ (nuestra crítica aquí), la nueva película de Fernando León de Aranoa que se estrenará en nuestro país el próximo 28 de agosto y ha conseguido buenas ventas internacionales.

Protagonizada por Benicio del Toro y Tim Robbins, ‘A Perfect Day’ cuenta la historia de un grupo de cooperantes internacionales en el contexto de la guerra de los Balcanes. Una cinta sobre la solidaridad, la absurdidad de las guerras y la amistad contada en forma de comedia.

Pero la cinta de Aranoa no lo tendrá fácil, ya que compite con otros 9 títulos potentes como ’45 Years’  de Andrew Haigh (Reino Unido), ‘Rams’ de Grímur Hákonarson (Islandia), ‘The Measure of a Man’ de Stéphane Brizé (Francia), ‘Mediterranea’ de Jonas Carpignano (Italia), ‘Mustang’ de Deniz Gamze Ergüven (Turquía), ‘Son of Saul’ de László Nemes (Hungría), ‘Toto and His Sisters’ de Alexander Nanau (Rumanía), ‘The Lesson’ de Kristina Grozeca y Petar Valchanov (Bulgaria) y ‘The High Sun’ de Dalibor Matanić (Croacia).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s