Fernando Trueba recibe el Premio Nacional de Cinematografía 2015

truebaFernando Trueba es uno de los grandes referentes del cine español reciente y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) ha decidido entregarle por ello el Premio Nacional de Cinematografía 2015 tal y como ha anunciado en un comunicado el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte. Un premio que, según el jurado, se trata de un “reconocimiento a su indiscutible trayectoria profesional como director, productor y guionista, además de su labor en defensa de la profesión cinematográfica desde los inicios de su carrera como fundador de la revista Casablanca y como crítico en EL PAÍS y la Guía del Ocio”. Asi como por “su desempeño como presidente de la Academia de Cine” y “el reconocimiento internacional que ha conseguido el cine español gracias a los éxitos obtenidos por sus películas”.

Y es que desde que debutara en 1980 con ‘Ópera Prima’, Fernando Trueba ha demostrado a lo largo de su trayectoria como director y guionista su particular sentido del humor y forma de entender y amar el cine, habiéndonos regalado grandes títulos y habiendo sido uno de los grandes directores españoles en conseguir reconocimiento internacional como el Oso de Plata en 1986 por ‘El año de las luces’, el Óscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa por ‘Belle Époque’ en 1992, una nominación al Óscar a la Mejor Película de Animación por ‘Chico y Rita’ en 2012, así como muchos otros célebres títulos como ‘La niña de tus ojos’ (1998) o ‘El artista y la modelo’ (2013).

Además, Trueba no tiene intención de parar. Este año, la Academia de Cine de Hollywood le ha invitado a convertirse en miembro y se encuentra terminando los últimos detalles para rodar a principios del año que viene ‘La reina de España’, la secuela de ‘La niña de tus ojos’, en la que volverá a repetir con Penélope Cruz, Santiago Segura, Antonio Resines y Jorge Sanz. La cinta nos trasladará a los años 50, cuando el entrañable equipo de cine que en su momento luchó por sacar adelante una cinta en la alemania nazi, tendrá que hacer lo propio en la industria más díficil y competitiva: la de Hollywood.

El premio, dotado con 30.000 euros , se entregará como cada año en el marco del Festival de Cine de San Sebastián el próximo mes de septiembre.

Fuente: BlogdeCine.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s