El cine español en la Sección Oficial del 63º Festival de Cine de San Sebastián

63Ha llegado ese momento del año que tanto nos gusta. Quedan dos meses para que arranque la 63ª edición del Festival de Cine de San Sebastián (del 18 al 26 de septiembre) y como cada año, la organización del festival donostiarra ha anunciado la participación española en las diferentes secciones del certamen. Títulos esperadísimos, sorpresas y otros que estábamos seguros que formarían parte de la selección de este año.

Repasando todos y cada uno de los títulos anunciados, el Festival de Cine de San Sebastián volverá a ser la gran lanzadera para el cine español que nos llegará en los próximos meses y sin duda, entre ellos, estará algunas de las que se convertirán en las películas más aclamadas del años. Así que, sin más dilación, aquí os dejamos todos los títulos españoles del Festival de San Sebastián:

Sección Oficial:

Compitiendo por la ansiada Concha de Oro estará ‘Amama’, la nueva película del realizador vasco Asier Altuna que narra una historia familiar sobre el conflicto enrtre lo urbano y lo rural, entre el pasado y el futuro. Nos huele a película intimista, muy vasca y nos encanta, porque nos recuerda a la maravillosa ‘Loreak’ de José Mari Goenaga y Jon Gargaño. En el reparto están Iraia Elias, Amparo Badiola y Ander Lipus, entre otros.

Hace apenas unos días os hablábamos de ‘El Apóstata’ de Federico Veiroj y de todas sus posibilidades de competir por la Concha este año. Pues aquí la tenemos. El tercer largo del uruguayo, rodada y co-producida en España cuenta la historia de un joven que desea emanciparse de la fe que ha heredado de sus padres. En el reparto están Álvaro Ogalla, Bárbara Lennie, Marta Larralde y Joaquín Climent. Ojito, que puede ser una de las sorpresas del año.

Un dia perfecte per volar

Un dia perfecte per volar

‘Un dia perfecte per volar’ (‘Un día perfecto para volar’) es la nueva película del catalán Marc Recha, que protagoniza el propio hijo del director junto a Sergi López. La película nos traslada a un paraje solitario donde un padre y un hijo vuelan una cometa a la vez que explican un cuento especial. Marc Recha siempre es interesante y desde ‘Petit Indi’ (2009) no nos ha vuelto a emocionar. Esperamos que aquí lo haga
La Sección Oficial también contará con ‘Eva no duerme’ de Pablo Agüero, que cuenta la curiosa y (algo morbosa) historia del embalsamamiento de Eva Perón, como excusa para contarnos la negra historia dictatorial de Argentina. Producida entre Argentina, Francia y España, la película está protagonizada por Gael García Bernal, Denis Lavant e Imanol Arias.
Cinco años han pasado desde que Agustí Villaronga se alzará con la Concha de Oro por la potente ‘Pa Negre’ y ahora regresa a la sección oficial del Zinemaldia con ‘El rey de la Habana’. Co-producida con República Dominicana, la película adapta la novela homónima de Pedro Juan Gutiérrez sobre un adolescente recién escapado de un correccional que se lanza a las calles de La Habana en los años 90, durante el ‘periodo especial’ cubano. Protagonizan Maykol David, Yordanka Ariosa y Hector Medina.

El rey de la Habana

El rey de la Habana

Cerrando la concurrencia española nos topamos con ‘Truman’, la esperadísima película de Cesc Gay que protagonizan Ricardo Darín y Javier Cámara sobre la relación de dos amigos de toda la vida que se reencuentran después de varios años. Junto a su perro Truman, tendrán que aprender a pasar cuatro intensos y emotivos días juntos. Drama agridulce con tintes de comedia a la vista.

Por su parte, Fuera de Concurso se proyectará ‘Mi Gran Noche’, la última película de Álex de la Iglesia que protagoniza Raphael, Mario Casas, Luis Callejo, Carolina Bang y Blanca Suárez, entre muchos otros, sobre la grabación de un programa de televisión para Nochevieja. Por su parte, y como proyecciones especiales, se podrán ver ‘Lejos del Mar’ de Imanol Uribe, protagonizada por Elena Anaya y Eduard Fernández, que dan vida a dos personajes que se enfrentan a los fantasmas del pasado; y ‘No estamos solos’, un documental de Pere Joan Ventura sobre la vida en diferentes ciudades españolas.

Estad atentos, que en otro post os contaremos las películas españolas que participarán en las secciones paralelas del festival.

Anuncios

7 Respuestas a “El cine español en la Sección Oficial del 63º Festival de Cine de San Sebastián

  1. Pingback: El cine español en las secciones paralelas del 63º Festival de San Sebastián |·

  2. Pingback: ‘Un Otoño sin Berlín’ se presentará en la Gala del Cine Vasco del Festival de San Sebastián |·

  3. Pingback: ‘Truman’, cartel definitivo de la película de Cesc Gay |·

  4. Pingback: Tráiler de ‘Amama’ de Asier Altuna |·

  5. Pingback: ‘Regresión’ de Alejandro Aménabar inaugurará el Festival de San Sebastián |·

  6. Pingback: Nuevas imágenes de ‘Amama’ de Asier Altuna |·

  7. Pingback: Lo que no me voy a perder del 63º Festival de San Sebastián |·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s