El cine español en las secciones paralelas del 63º Festival de San Sebastián

Nuevos DirectoresSeguimos contándoos las películas españolas que se podrán ver en la 63ª edición del Festival de Cine de San Sebastián que se celebrará del 18 al 26 de septiembre. Si hace un rato os hablábamos de las películas que competirán y se verán dentro de la Sección Oficial, ahora le toca el turno a las películas que lo harán en secciones paralelas pero no por ello menos importantes.

Una buena y variada selección de títulos españoles y co-producciones con nuetro país se verán dentro de las secciones de Zabaltegi, Nuevos Directores y Horizontes Latinos y entre ellas, algunos de los títulos que más darán que hablar en los próximos meses. ¿Listos?

Nuevos Directores

Es, junto a Zabaltegi, una de las secciones en las que se ve el cine más interesante y provocador y es que sólo se proyectan primeras y segundas películas de nuevos realizadores, demostrando que no tienen miedo a nada y que tienen mucho que contar. Este año se podrá ver ‘Paula’, una co-producción con Argentina que dirige el debutante en el largo, Eugenio Canevari, sobre una joven que vive y trabaja en la estancia de una familia burguesa cuidando a sus hijos, y cuyo mundo cambiará al descubrir que está embarazada.

Paula

Paula

Bárbara Goenaga y Joseba Usabiaga protagonizan ‘Pikadero’, una comedia romántica que dirige Ben Sharrock y co-producida con Reino Unido, que también podrá verse en Nuevos Directores. La película cuenta la historia de una pareja sin dinero que encuentra serios obstáculos para consumar su fugaz relación en casa de sus padres, poniendo en peligro una historia de amor que tendrá que enfrentarse a los pesados grilletes de la crisis económica.

Horizontes Latinos

Interesantes co-producciones hispano-latinoamericanas se verán en Horizontes Latinos. Ya se ha visto en varios festivales internacionales y ahora, ‘El botón de Nácar’ del chileno Patricio Guzmán se verán en San Sebastián. Co-producida entre Chile, España y Francia, la película es un documental que habla sobre el agua, el cosmos y los humanos y que arranca con el descubrimiento de dos misteriosos botones en lo profundo del Océano Pacífico, en las costas chilenas.

‘Magallanes’ de Salvador del Solar fue la ganadora del Premio Cine en Construcción del pasado Festival de San Sebastián y este año, competirá en Horizontes Latinos. Protagonizada por Damián Alcázar, Magaly Solier y Federico Luppi, la película cuenta la historia de Magallanes, que un día reconoce a una mujer que sube a su taxi: es Celina, la campesina menor de edad que detuvo arbitrariamente hace más de veinte años, cuando él era soldado.

Magallanes

Magallanes

 Zabaltegi

La cinta de animación ‘Un día vi 10.000 elefantes’ de Álex Guimerà y Juan Pajares será una de las cintas que se verán en la sección Zabaltegi (que significa ‘zona abierta’) de esta 63ª edición. La película nos cuenta como Angono Mba, rememora la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta Hernández Sanjuán recorriendo la Guinea Española entre 1944 y 1946, en busca de un misterioso lago, donde según contaba una leyenda, se podían ver 10.000 elefantes.

Un veterano del cine español, Fernando Colomo presentará ‘Isla Bonita’ también en Zabaltegi. Se trata de una película sobre un veterano publicista que está pasando por una crisis vital y es invitado a Menorca por su amigo Miguel Ángel. Una curiosidad: el propio Fernando Colomo da vida al protagonista que, curiosamente, se llama Fer. ¿Autobiográfica?

La Novia

La Novia

Y de un veterano a un segundo largo, el de la zaragozana Paula Ortiz y su esperadísima ‘La Novia’, adaptación de las Bodas de Sangre de Federico García Lorca que protagonizan Inma Cuesta, Asier Etxeandía y Álex García. Hay muchas ganas y esperamos una apasionada película sobre una de los grandes amores de la literatura española.

‘Mi querida España’ de Mercerdes Moncada habla de los años de España en Democracia a través del inmenso universo de personajes, historias y entrevistas realizadas por el periodista Jesús Quintero.  Por su parte, Álvaro Longoria presentará su último documental, ‘The Propaganda Game’ sobre la propaganda en Corea del Norte.

 Velódromo

Y por último, el gran Velódromo de Donostia acogerá la premiere de ‘El Desconocido’ de Dani de la Torre (os enseñámos el póster y tráiler aquí), que protagonizan Luis Tosar, Goya Toledo y Javier Gutiérrez. En la cinta, Carlos, un ejecutivo de banda, recibe una misteriosa llamada mientras va conduciendo: hay una bomba debajo de su coche y tiene muy pocas horas para reunir una gran cantidad de dinero o su coche volará por los aires.

 En las próximas semanas, os iremos contando más cosas sobre todas estas películas.

Anuncios

5 Respuestas a “El cine español en las secciones paralelas del 63º Festival de San Sebastián

  1. Pingback: ‘La Novia’ de Paula Ortiz, teaser póster |·

  2. Pingback: ‘Un Otoño sin Berlín’ se presentará en la Gala del Cine Vasco del Festival de San Sebastián |·

  3. Pingback: ‘El Desconocido’ de Dani de la Torre y lo nuevo de Carlos Saura en el Festival de Venecia |·

  4. Pingback: ‘Regresión’ de Alejandro Aménabar inaugurará el Festival de San Sebastián |·

  5. Pingback: Lo que no me voy a perder del 63º Festival de San Sebastián |·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s