Tráiler de ‘Amama’ de Asier Altuna

amama‘Amama’ es el primer largometraje de ficción el realizador vasco Asier Altuna, de amplia experiencia como director de cortos, con un largo documental a sus espaldas (‘Betsolari’ en 2013) y una ópera prima divertísidima co-dirigida con Telmo Esnal en 2005 (‘Aupa Etxebeste!’). Ahora, se atreve en solitario con un drama familiar y además, se estrenará en la Sección Oficial del 63º Festival de Cine de San Sebastián, compitiendo por la preciada Concha de Oro. ‘Amama’, de la que hoy podemos ver el tráiler, será la gran presencia vasca de la competición, dejando bien claro que el cine vasco goza de muy buena salud.

Rodada íntegramente en euskera y con guión del propio Altuna, ‘Amama’ es la “ruptura entre generaciones” que gira en torno a un baserri familiar (un caserío). El hijo encargado de heredarlo, quiere abandonar, lo que provocará una profunda crisis en el núcleo familiar. ‘Amama’ es una historia sobre el conflicto entre lo urbano y lo rural, el pasado y el presente, padres e hijos. Una historia sobre formas opuestas de entender la existencia y una abuela que observa el mundo desde el más elocuente de los silencios.

El elenco, está compuesto por los miembros de una misma familia, pertenecientes a cuatro generaciones diferentes: Kandido Uranga y Klara Badiola, los progenitores; Iraia Elias, Ander Lipus y Manu Uranga, los hijos; Nagore Aranburu, la nuera, Amparo Badiola la abuela, y Unax y Aiora Zaldua, a los nietos.

La película está producida por Txintxua Films (empresa del propio Altuna), con la ayuda de ETB, el Gobierno Vasco y la Diputación de Gipuzkoa, con un presupuesto de no más de un millón de euros. Su estreno comercial está previsto para el otoño del 2015.

Os dejamos con el tráiler que pinta así de bien:

Fuente: Los Amadores del Cine

Anuncios

Una respuesta a “Tráiler de ‘Amama’ de Asier Altuna

  1. Pingback: Nuevas imágenes de ‘Amama’ de Asier Altuna |·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s