Muere Lina Morgan

Nacida en Madrid en 1937, María de los Ángeles López Segovia comenzó a trabajar como actriz a los 13 años en una compañía infantil y a los 16, entró en la compañía de revistas de Matías Colsada en el teatro La Latina, donde siempre soñó con trabajar de niña, y donde tuvo que falsificar su fecha de nacimiento por ser menor de edad y eligió su nombre artístico: Lina Morgan. Su forma de moverse, su corta estatura y su desparpajo hicieron que pasara de ser una vedette a una actriz cómica y su popularidad creció como la espuma.

Fue en 1962 cuando debutó en cine con ‘Vampiresas 1930’ de Jesús Franco, aunque no lograría un protagonista hasta 1969 con ‘Soltera y madre en la vida’ de Javier Aguirre. A partir de aquí, su ascenso como estrella de cine vino casi rodado de la mano de títulos tan emblemáticos como ‘La tonta del bote’ de Juan de Orduña (1970), ‘La graduada’ de Mariano Ozores (1971) o ‘Dos chicas de revista’ de Mariano Ozores (1972).

En 1978, Lina Morgan compró el Teatro La Latina, que no vendería hasta el 2010, y durante muchos años fue la única estrella, manteniendo en cartel durante varias temporadas con obras como ‘¡Vaya par de gemelas!’ o ‘El último tranvía’, espectáculos que arrancaba con la emblemática canción: “Agradecida y emocionada solamente puedo decir: gracias por venir…”. A su éxito en teatro y cine hay que sumar su popularidad en televisión. Desde un inolvidable tango con Marcello Mastroianni hasta la divertidísima serie ‘Hostal Royal Manzanares’ que se emitió durante dos años en TVE entre 1996 y 1998.

¡Hasta siempre tonta del bote!

Fuente: El País

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s