Acaba el rodaje de la valenciana ‘La familia (Dementia)’ de Giovanna Ribes

La familiaHace unos días, la directora valenciana Giovanna Ribes daba el claquetazo final a su segunda película, ‘La familia (Dementia)’, que llega tras ‘Un suave olor a canela’ (2014). En su nuevo proyecto, la valenciana reflexiona sobre las etapas de la vida y las relaciones familiares.

Producida por Tarannà Films, la película cuenta la historia de Roger, que acoge en su acabado de estrenar piso universitario a su abuelo, que se niega a ir a una residencia a pesar de sus brotes de senilidad. Ahora son dos, dos Roger perdidos en la vida, buscando el pasado que parece real, sin entender el presente que parece una mentira. A Roger con su nombre, parece que le dado un destino, el de estos hombres de su familia: irascibles, inaccesibles, un poco misóginos pero incapaces de vivir sin una mujer.

Roger, entre la verdad y ficción de la mente de su abuelo, descubre el pasado de esa familia que lo conforma; los secretos, las viejas luchas, el silencio, el dolor bien guardado o gritado e irá junto a su tía Andrea aliviando y haciendo de ella, una familia un poco más habitable o si no por lo menos, más amable.

La cinta está protagonizada por Pep Cortés, Mireia Pérez, Lola Moltó, Ciro Maró y las colaboraciones especiales de Sergio Caballero (en Marchando Una de Actores), Hwidar Abdelatif y Joan Gadea. Además, la cinta está en valenciana y rodada entre la Comunidad Valenciana y Grenoble, en los Alpes franceses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s