‘Magical Girl’, ‘Loreak’ y ‘Felices 140’, preseleccionadas para los Oscar

magical girlLa Academia de Cine acaba de anunciar los tres títulos preseleccionados para representar a España en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa en los próximos premios Oscar, que se entregarán el 28 de febrero. Los actores Adriana Ugarte y Jesús Castro han sido los encargados de leer el nombre de las tres películas: ‘Magical Girl’ de Carlos Vermut, ‘Loreak’ de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga y ‘Felices 140’ de Gracia Querejeta. De entre las tres, los académicos escogerán una que será la encargada de representar a nuestro país, pero no conoceremos el nombre de la elegida hasta el próximo día 29 de septiembre.

‘Magical Girl’ fue la gran sorpresa del pasado Festival de Cine de San Sebastián, donde se alzó con la Concha de Oro. Aunque en los Goya pasó más o menos desapercibida (a excepción de su actriz, Bárabara Lennie, que se hizo con el de Mejor Actriz), su trayectoria por festivales internacionales y sus excelentes resultados en la taquilla francesa, hacen que sea una de las mejores películas españolas en años.

‘Loreak’ también fue bastante ninguneada en los últimos Goya (algo que me indignó bastante), a pesar de ser una de las candidatas a Mejor Película. Los logros de la película de Garaño y Goenaga van más allá de que fuera la primera película íntegramente rodada en euskera en competir en la sección oficial del pasado Festival de San Sebastián. Y es que la cinta vasca es un delicado retrato sobre tres mujeres, una reflexión pausada sobre el amor y la muerte, que bien podría sorprender en Hollywood y promover la riqueza cultural de nuestro cine.

Por su parte, ‘Felices 140’ de Gracia Querejeta (actual vicepresidenta de la Academia) no ha tenido tanta trayectoria internacional como las otras dos, pero quizá sea la más fácil de las tres. Abalada por la presencia de Maribel Verdú, el drama de Querejeta es su cinta ‘más amarga’.

Anuncios

Una respuesta a “‘Magical Girl’, ‘Loreak’ y ‘Felices 140’, preseleccionadas para los Oscar

  1. Pingback: La carrera del cine español por el Oscar |·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s