Katrina Bayonas recibirá el Premio Mujer de Cine en el 53º Festival de Gijón

FOTO KATRINA BAYONASKatrina Bayonas es una de las representantes de actores más importantes de nuestro país, por no decir la más importante, y el próximo 20 de noviembre, recibirá de manos de Mujeres de Cine, y en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Gijón, el Premio Mujer de Cine 2015. Un galardón que, desde 2012, ambos organismos entregan para homenajear la carrera de las mujeres profesionales del mundo del cine.

Fundadora de la agencia Kuranda, Katrina Bayonas representa a actores y actrices como Penélope Cruz, Héctor Alterio, Elena Anaya o Jordi Mollà, entre muchos otros, además de ser la responsable del programa ‘Caras Nuevas’, iniciado hace 25 años, a través del cual descubrió a actores como, los ya citados, Jordi Mollà y Elena Anaya, y Alicia Borrachero, Najwa Nimri o Alberto Ammann. Además de representante de actores, ha trabajado como directora de casting en varias producciones como ‘The Dancer Upstairs’ de John Malkovich (2002) o ‘Carne Trémula’ de Pedro Almodóvar (1997) y como productora en dos títulos: ‘Tango Feroz’  de Marcelo Piñeyro (1993) y ‘Power Game’ de Fausto Canel (1983).

Katrina Bayonas se convierte este año en la quinta galardonada con este premio, que ya lo han recibido las realizadores y guionistas Josefina Molina y Cecilia Bartolomé, la montadora Carmen Frías y la figurinista Yvonne Blake que, por cierto, entregará el premio a Bayonas durante la inauguración del 53º Festival Internacional de Cine de Gijón.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s