Primer póster de ‘Ocho apellidos catalanes’

ocho apellidos catalanesHace tan sólo unos días veíamos el primer tráiler de ‘Ocho apellidos catalanes’, la secuela de aquel bombazo en taquilla que fue ‘Ocho apellidos vascos’ y que vuelve a dirigir Emilio Martínez Lázaro. Con el estreno a la vuelta de la esquina (el próximo 20 de noviembre), ahora nos llega su primer póster (del mismo estilo que su predecesora), en el que volvemos a ver a nuestros cuatro protagonistas a lo “tribu de los Brady”: Karra Elejalde, Carmen Machi, Dani Rovira y Clara Lago, además de las dos nuevas e importantes incorporaciones al reparto: Berto Romero y Rosa María Sardà (en el reparto también está Belén Cuesta). Aunque en esta ocasión, los colores no son los de la Ikurriña, sino los de la Estelada, la bandera catalana.

Y es que a los tópicos de la cultura vasca y andaluza, el libreto que vuelve a firmar Borja Cobeaga y Diego San José, se les van a sumar los catalanes cuando tras su ruptura, Amaia (Clara Lago) y Rafa (Dani Rovira) deciden separarse. Mientras él regresa a su Sevilla natal, ella no regresa al País Vasco, sino que se instala en Girona. Pronto, Koldo (Karra Elejalde), descubrirá que su hija se ha enamorado de un catalán llamado Pau (Berto Romero) y con el grito en el cielo, dejará su Euskadi querido para convencer a Rafa, en Sevilla, para que recupere a su ex novia.

Al final, auguramos la misma fórmula que en la anterior cinta, pero con un par de personajes nuevos y otros referentes culturales. ¿Conseguirá ‘Ocho apellidos catalanes’ hacer, como mínimo, un cuarto de lo que hice su hermana mayor? Habrá que esperar a su estreno.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s