‘La Academia de las Musas’ de José Luis Gerín, triunfa en Sevilla

la academia de las musas‘La Acadmia de las Musas’, la última película de José Luis Guerín se alzaba anoche como máxima ganadora del XII Festival de Cine Europeo de Sevilla, convirtiéndose en el primer título español en alzarse con el Giraldillo de Oro, el máximo galardón del certamen, para un jurado compuesto por los españoles Ingrid García-Jonsson (en Marchando Una de Actores), Lois Patiño, Adrián Martín, y Rizza Covi Santiago Mitre. La cinta de Guerín, que ya dejó muy buen sabor de boca tras su paso por el Festival de Cine de Locarno, arranca como un documental sobre un profesor italiano en la Universidad de Barcelona, pero que gracias a sus ideas y teorías sobre las musas que enseña en su seminario de poesía, se convierte en ficción para hablar sobre el amor, la pasión y la atracción social.

Pero no es la única cinta que se coló en el Palmarés del festival sevillano. Las películas ‘Pozoamargo’ de Enrique Rivero, ‘Berserker’ de Pablo Hernando (podéis ver su tráiler y póster aquí) y ‘Dead Slow Ahead’ de Mauro Herce (podéis ver su tráiler aquí), se alzaban con los tres primeros puestos de la sección Las Nuevas Olas, dedicada a las propuestas más arriesgadas en Europa.

pozoamargo
‘Pozoamargo’ de Enrique Rivero, que se alzaba con el Premio al Mejor Film Las Nuevas Olas, cuenta la historia de Jesús, que al enterarse que sufre una enfermedad venérea es incapaz de enfrentarse a su cotidianidad por lo que decide huir y refugiarse en el campo trabajando como campesiono. Ahí conocerá a Gloria, una menor de edad la cual, tras un accidente, lo lleva a retirarse ahora a una vida nómada. El contacto con la naturaleza, los consejos de un anciano y sobretodo un accidente que casi le cuesta la vida, le hacen ver lo inútil de la culpa. Podéis ver el tráiler aquí.

Por su parte, ‘Berserker’ de Pablo Hernando se alzó con el Premio Especial Las Nuevas Olas, mientras que ‘Dead Slow Ahead’ de Mauro Herce se hacía con la Mención de Honor.

Podéis ver el Palmarés completo aquí.

Anuncios

Una respuesta a “‘La Academia de las Musas’ de José Luis Gerín, triunfa en Sevilla

  1. Pingback: Tráiler de ‘La Academia de las Musas’ de José Luis Guerín |·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s