Isabel Coixet producirá a mujeres directoras

coixetSólo un 8% de las películas producidas anualmente en nuestro país están dirigidas por una mujer. Datos alarmantes sobre los que podríamos estar hablando en cientos de posts, analizando motivos y causas y sobre lo que lo único que sacaríamos en claro es que el cine es, por definición, una industria dominada por hombres. Directoras como Isabel CoixetGracia Querejeta, Icíar Bollaín, Chus Gutiérrez, Helena Taberna, Paula Ortiz, Belén Macías y María Ripoll, son casi las únicas mujeres que se atreven a dirigir en nuestro país.

Por eso mismo, Isabel Coixet ha decidido comenzar a financiar proyectos a mujeres directoras a través de su productora Miss Wasabi Films, creada hace 15 años para, hasta ahora, producir sus propias películas. Su primera propuesta fue el cortometraje ‘Sara a la fuga’ de Belén Funes y ganador de la Biznaga al Mejor Cortometraje y a la Mejor Dirección del Festival de Málaga 2015, así como el documental ‘Palabras, mapas, secretos y otras cosas’ de Elena Trapé, también visto en Málaga este año.

Pero para el próximo año, además de sus proyectos propios -como el documental biográfico ‘With John’, sobre la vida y obra de John Berger-, ya ha rodado el largo ‘Nadie nos mira’, de la argentina Julia Solomonoff, rodado en Nueva York, y co-producido con Colombia, Estados Unidos, Brasil y Argentina o la segunda cinta de Elena Trapé, ‘Quisiera pasar el tiempo’, todavía en proceso de pre-producción. Además, la productora tiene en proceso de desarrollo otros dos proyectos, también dirigidos por mujeres: ‘¿Qué hicimos mal?’ de Liliana Torres y una serie transmedia ‘Foodie Love’.

Fuente: El Blog del Cine Español

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s