Marchando Una de Actores: ISA FELIU

Isa 2 [502145]
Puede que en nuestro país no la tengamos muy ubicada, aunque haya participado en varias obras de teatro, haya sido presentadora de ‘La 2’ y haya participado en varios cortometrajes, pero Isa Feliu lleva viviendo y trabajando como actriz en Estados Unidos desde hace algunos años, donde ha trabajado en cine y cortometrajes. Y nos encantaría que la conociérais:

– Nombre:
Isa Feliu

– Ciudad de Origen:
Madrid

– Edad:
36

– Formación:
En Madrid, en el Laboratorio de William Layton y con José Carlos Plaza. En NY, en el HB Studio, y con John Strasberg. Cuerpo, voz, canto, danza….con distintos maestros. Sigo en formación. Además, soy Ingeniero Agrónomo y Máster en Gestión Comercial y Marketing, nada que ver.

– Decidiste ser actor cuando…
Decisión, cuando renuncié a mi trabajo de ingeniero para empezar a formarme como actriz.

– Primer trabajo como actor:
Elicia, una de las prostitutas de La Celestina, que se estrenó en Segovia.

– Primera gran oportunidad:
Oportunidades, cada vez que trabajo. “Gran” es muy relativo…

– ¿Dónde te hemos visto?:
Teatro, principalmente en Madrid, en “La 2” como presentadora, en publicidad por todo el mundo y en cine, por ahora sólo en US.

– Papel soñado:
Aquel que no puedo ni imaginar ahora mismo y será un gran descubrimiento.

– Un libro, un disco, una película:
Libro “La soledad era esto” de Juan José Millás. Me cuesta pensar en discos desde que tengo Spotify, canciones, muchas. Elijo “Jolene” de Dolly Parton, que me gusta mucho cantarla. Películas, me quedo ahora con “Canciones del segundo piso” de Roy Andersson, porque me descubrió una nueva manera de hacer cine.

Isa 1 [502144]– ¿Teatro, cine o tele?:
Cine

– ¿Hollywood?:
Hay mucho cine además de Hollywood

– Te encantaría trabajar con… 
Muchos. Jean-Marc Vallée, González Iñárritu, Javier Rebollo, Roy Andersson, Woody Allen… y tantos más.

– ¿Qué tipo de historias te gustaría contar/ver?:
Historias que me transformen, como espectador y como actor.

– Futuros proyectos:
Una residencia en el HB Studio para un proyecto de investigación teatral y un proyecto de un largometraje para rodar aquí en un NY.

Isa 3 [502146]– ¿Qué es para ti la catarsis?:
Para mi la catarsis tiene que ver con nuestra vulnerabilidad. No en el sentido negativo que tiene el término generalmente, asociado a debilidad, sino en cuanto a desprendernos de nuestra coraza.

– Di lo que siempre quisiste decir, y nunca te dejaron:
No tengo esa sensación, al contrario, creo que alguna vez hubiera preferido callarme cuando me han preguntado. Así que por esas veces, ahora, silencio.

– Autobiografía en 3 líneas:
Nací en Madrid. A temprana edad demostré interés por la interpretación, y no sé por qué no me decidí a dedicarme a ello hasta mucho después….cosas de la vida. Ahora, vivo en Nueva York, soy actriz, pienso en inglés y tengo un acento que ya no se sabe de donde es.

– Web:
www.isafeliu.com

– Reel:

Responder

