‘La Isla Mínima’, Premio del Público del Cine Europeo 2015

la isla mínimaAnoche se celebró en Berlín la ceremonia de entrega de los 28º Premios del Cine Europeo 2015, que otorga anualmente la Academia de Cine Europeo a las mejores producciones europeas del año. La Academia, presidida por Wim Wenders, coronó a ‘La Juventud’ del italiano Paolo Sorrentino, como la Mejor Película Europea del Año, cinta que también se alzó con el premio al Mejor Actor para el veterano Michael Caine.

Una gala a la que asistieron los máximos responsables de la cinematografía de nuestro continente, entre ellos Isabel Coixet, Javier Cámara o Carlos Areces -que entregaron premios-, así como la actriz Laia Costa que competía por el premio a la Mejor Actriz por la fantástica ‘Victoria’ de Sebastian Schipper, pero que finalmente acabó recayendo en Charlotte Rampling por ’45 años’.

Quien no se fue de vacío fue la actriz Nerea Barros, que acudió en representación de ‘La Isla Mínima’ de Alberto Rodríguez. Toda una sorpresa, y es que la gran película española del año pasado se alzó con el Premio del Público del Cine Europeo 2015, un galardón con el que cierra su reinado de Mejor Película Española del 2015, habiendo recaudado casi 7 millones de euros en taquilla.

Podéis ver la lista completa de galardones aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s