Marchando Una de Actores: OLIVIA DELCÁN

Fotografía de Sergio Lardiez

Olivia Delcán es, sin duda, una de las grandes revelaciones de finales del 2015 y terminará de afianzarse en el 2016. Sufrió por amor y encontró consejo en un veterano realizador de publicidad en ‘Isla Bonita’ de Fernando Colomo, lamentablemente muy poco vista y que fue de lo más interesante de nuestro cine del año. Allí demostraba su frescura y naturalidad. Y en este nuevo año, veremos mucho más de ella, ya que participa en ‘Lejos del mar’ de Imano Uribe, que se estrena el próximo 15 de enero, y se acaba de incorporar al reparto de la exitosa serie de Antena 3, ‘Vis a Vis’. Quédense con su cara, porque tenemos Olivia para rato. Y por eso, es nuestra primera actriz fichada en Marchando Una de Actores del año:

Nombre:
Olivia Delcán

Ciudad de Origen:
Madrid

Edad:
23

Formación:
Estudié dos años en un estudio de Nueva York (William Esper). Luego, en Madrid mis maestros han sido principalmente Juan Codina y Luis Luque. También tomo clases de dramaturgia con Paco Becerra.

Decidiste ser actor cuando…
…siguiendo los pasos de mi hermano Pablo, decidí dejarlo todo y apostar por lo que amaba y eso era la interpretación.

Primer trabajo como actor:
Rodé una película en Menorca, pero nunca se editó. Una lástima.

Fotografía de Sergio Lardiez

Fotografía de Sergio Lardiez

Primera gran oportunidad:
Formarme en Nueva York.

¿Dónde te hemos visto?:
En el centro dramático nacional con “Hard Candy” dirigido por Julian Fuentes Reta, en el teatro de la Abadía con “Alicia” dirigida por Juan Codina. Y en la película “Isla Bonita” de Fernando Colomo.

Papel soñado:
Helena Bonham Carter en “The fight club”

Un libro, un disco, una película:
Un libro: ‘Rebelión en la granja’ de George Orwell; música: Edith Piaf; una película: “Ballas sobre broadway” de Woddy Allen

¿Teatro, cine o tele?:
Dónde sea que pueda aprender y jugar a gusto.  Aún así, se dice que el actor trabaja más gusto en el cine cuando “parece teatro” y en la tele cuando “parece cine”.

¿Hollywood?:
Sería maravilloso, veo mucho cine Europeo, pero las series que veo son una mayoría americanas y buenísimas.

Rodaje de 'Isla Bonita'. Fotografía de Alfonso Sanz

Rodaje de ‘Isla Bonita’. Fotografía de Alfonso Sanz

Te encantaría trabajar con…
Miguel del Arco o Alfredo Sanzol. Yorgos Lanthimos.

¿Qué tipo de historias te gustaría contar/ver?:
Que me hagan reír, que me modifiquen. El humor es tan importante.

Futuros proyectos:
En enero se estrena la película “Lejos del mar” de Imanol Uribe. También me veréis en la segunda temporada de “Vis a Vis”.

¿Qué es para ti la catarsis?:
El instante que se crea entre la ignorancia y la comprensión de algo imprescindible.

Di lo que siempre quisiste decir, y nunca te dejaron:
Me aburro.

Autobiografía en 3 líneas:
Me llamo Olivia. Me crié en un polvorín de la marina en Menorca. Tengo tres hermanos, una familia desestructurada y un perro a distancia. Creo en la magia, en la risa y cambio mucho de opinión. Estoy aprendiendo a sintetizar.

Videobook:

Representante:
Pilar González

Fotografía de María Roldán

Fotografía de María Roldán

3 Respuestas a “Marchando Una de Actores: OLIVIA DELCÁN

  1. Acabo de verla en Isla bonita, me ha encantado la película y esta actriz,esta muchacha tiene mucho angel y es muy natural, una película muy recomendable.

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo también la he visto en Isla Bonita y me pareció muy natural y con mucho talento. Es una gran promesa que será una pronta realidad, porque esta chica tiene materia de actriz y mucha formación, que también ayuda.

    Me gusta

Responder

