Agustí Villaronga rodará ‘Incerta Glòria’ esta primavera

@ Ander Gillenea

‘El rey de la Habana’, la última película de Agustí Villaronga (aquí nuestra crítica) no terminó de convencer ni al público ni a la crítica, aunque terminó consiguiendo tres nominaciones a los Premios Goya.  Será poco después de la entrega de los Goya, cuando el mallorquín comenzará a rodar la próxima primavera ‘Incerta Glòria’, adaptación de una novela de Joan Sales de 1956 que sufrió la Censura española y no pudo leerse íntegra hasta 1971.

La cinta la protagonizarán Marcel Borràs, Oriol Pla, Núria Prims y Bruna Cusí, un interesante reparto de jóvenes talentos catalanes muy en alza en las escena nacional. ‘Incerta Glòria’ estará dividida en cuatro partes y tendrá como telón de fondo la Guerra Civil y el bando republicano, y se centrará en la historia del teniente Lluís de Brocà, un joven abogado de familia burguesa enviado al frente de Aragón, personaje al que dará vida Borràs. Junto a él conoceremos a Juli Soleràs (Oriol Pla), también militar republicano y amigo de Lluís, a Trini Milmany (Bruna Cusí), novia de Lluís e hija de anarquistas y Carlana (Núria Prims), una misteriosas mujer con dos hijos y de la que Lluís se enamora en el frente.

Con ‘Incerta Glòria’, Villaronga vuelve a tratar la Guerra Civil, como ya lo hizo magistralmente en ‘Pa Negre’ (2010) y para ello vuelve a contar con la mujer que produjera aquella, Isona Passola, a través de Massa D’Or, que explica como la trama transcurre en el frente de Aragón y Barcelona, pero que se tratará “con una gran complejidad lo que es la Guerra Civil, a partir de sus personajes, no de sus escenas bélicas”.

Con un presupuesto de 3,5 millones de euros, la película contará con el mismo equipo técnico que la cinta de 2010 y contará con la colaboración de TVE, TV3, Canal +, el Ministerio de Cultura y la Generalitat de Catalunya.

Fuente: Fotogramas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s