Cecilia Roth protagoniza ‘Migas de pan’ de Manane Rodríguez

12571040_10207270155224812_1817827633_nHace bastante tiempo que no vemos a la actriz argentina Cecilia Roth pasearse por nuestro cine. La última vez fue en 2013 y de la mano de Pedro Almodóvar en ‘Los amantes pasajeros’, donde repetía tras ‘Todo sobre mi madre’, que les valdría el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa en 1999. Tras haber estado trabajando en diferentes proyectos en su país natal, este año podremos ver a Roth en ‘Migas de Pan’, una producción hispano-uruguaya que dirige la uruguaya Manane Rodríguez.

Co-producida por la gallega  Xamalú Filmes S.L. y la uruguaya RCI producciones, ‘Migas de Pan’ es un duro drama sobre la violencia sexual contra presas políticas durante la dictadura de Uruguay. Así, conoceremos a Liliana Pereira (Cecilia Roth), que vuelve a su país para enfrentarse a su pasado. Allí tendrá que elegir entre lo que le pide su corazón y lo que le dicta su conciencia. El relato transcurre entre el pasado y el presente: en el pasado (1975 y 1982), veremos el secuestro de la protagonista y situaciones de tortura y su reclusión en Punta Rieles, así como la pérdida de la custodia de su hijo; en el presente, Liliana se enfrentará al dilema de elegir entre la concordia con su hijo y la denuncia colectiva que prepara un grupo de antiguas compañeras de presidio.

 El reparto lo completan Justina Bustos, Estefanía Crocce, Andrea Davidovics, con la colaboración especial de Margarita Musto.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s