Tráiler y póster de ‘Altamira’ de Hugh Hudson

altamira posterEl próximo 22 de abril llega a las pantallas españolas ‘Altamira’, la película dirigida por Hugh Hudson -responsable de la mítica ‘Carros de fuego’-, sobre el descubrimiento de las pinturas prehistóricas de Cantabria. Protagonizada por Antonio Banderas, ya tenemos podemos ver el póster y tráiler oficial de la cinta.

Rodada en inglés, la película nos traslada a 1879, entre las colinas y los altos picos rocosos de la costa de Santander, donde María Sautuola, una niña de 9 años y su padre Marcelino, un hombre aficionado a la arqueología, descubren las primeras pinturas prehistóricas encontradas hasta la fecha: unos impresionantes bisontes a galope.

Sin embargo, Conchita, la madre de María, al igual que la Iglesia Católica, queda perturbada por el descubrimiento, considerando que las pinturas hechas por salvajes son un ataque a la verdad de la Biblia. Sorprendentemente, la comunidad científica representada por el prehistoriador Émile Cartailhac también acusa de fraude a Marcelino y su descubrimiento.

Para María, su mundo idílico se derrumba cuando su familia entra en crisis y cierran la cueva.

El reparto de la película lo completan Allegra Allen, Ruper Everett, la iraní Golshifteh Farahani, el francés Pierre Niney, Nicholas Farrell, Henry Goodman y los españoles Tristán Ulloa e Irene Escolar, recientemente galardonada con el Goya a la Mejor Actriz Revelaciónaquí, su Marchando Una de Actores-. Produce la española Morena Films, la británica Sympathetic Ink y la francesa Mare Nostrum.

Os dejamos con el tráiler:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s