Inés París, Eduard Cortés y David Cánovas, primeros títulos para Málaga

festivalmalaga2016El próximo 22 de abril y hasta el 1 de mayo, se celebrará el 19º Festival de Cine Español de Málaga, cita anual en la que se ven algunos de los títulos de nuestro cine que veremos en los próximos meses. Mientras hace unos días conocíamos la noticia de que será ‘Toro’ de Kike Maíllo la encargada de inaugurar el festival, ahora la organización desvela los tres títulos más que competirán por la Biznaga de Oro el próximo mes de abril: ‘La punta del iceberg’ de David Cánovas -de la que os enseñamos ayer el tráiler, ‘Cerca de tu casa’ de Eduard Cortés y ‘La noche qu mi madre mató a mi padre’ de Inés París.

‘La punta del Iceberg’ es el primer largometraje de David Cánovas y una adaptación de la obra teatral de Antonio Tabares. Producida por Tornasol Films, Mistery Producciones A.I.E., Hernández y Fernández PP.CC. y Perenquen Films AIE, y protagonizada por Maribel Verdú, Carmelo Gómez, Fernando Cayo, Bárbara Goenaga, Alex García, Ginés García Millán, Jesús Castejón, Carlo D’Ursi y Nieve de Medina, la película es un drama con tintes de thriller sobre el despiadado mundo laboral de las grandes empresas.

la noche que mi madre

Por su parte, Inés París dirige ‘La noche que mi madre mató a mi padre’, con guión co-escrito con Fernando Colomo y que protagonizan Belén Rueda, Eduard Fernénz, Diego Peretti, María Pujalte, Fele Martínez y Patricia Montero. La cinta es una comedia negra de enredo que produce La Noche Movie A.I.E, Sangam Films y Post Eng Producciones. La cinta cuenta la historia de una pareja que trata de conseguir que un gran actor protagonice y financie su película y se les ocurre la idea de invitarlo a su casa a cenar. Pero nada saldrá como esperan ya que sin previo aviso se presenta el ex marido de la anfitriona de la noche con su nueva pareja.

Y por último ‘Cerca de tu casa’ de Eduard Cortés, que volverá a competir en Málaga 4 años después de presentar ‘The Pelayos’, aunque en esta ocasión, lo hace con un título más especial y particular: un drama musical sobre la crisis de los desahucios en nuestro país. Producida por Bausan Films, y financiada parcialmente a través de una campaña de crowdfunding, ‘Cerca de tu casa’ está protagonizada por la cantante Silvia Pérez Cruz -que debuta como actriz protagonista-, Lluís Homar, Adriana Ozores, Iván Massagué, Manuel Morón, Ivan Benet y Oriol Vila.

cerca de tu casa

‘Cerca de tu casa’, de la que ya vimos un primer avance aquí, cuenta la historia de Sonia, que tras sufrir un desahucio, se ve obligada junto a su marido y su hija de diez años a regresar a casa de sus padres. Pero no solo su historia. También la del empleado de la oficina bancaria que se enfrenta al drama de dejar sin casa a sus vecinos de toda la vida. La de un policía que vive atormentado porque debe sacar a familias enteras de sus pisos y dejarlas en la calle… Son algunas de las historias que se suceden en este drama musical sobre la crisis, la lucha, la solidaridad y la esperanza.

Además, la propia Silvia Pérez Cruz ha sido la encargada de componer los temas que aparecen en la película y que componen su nuevo álbum, titulado ‘Domus’ y ya a la venta, mientras que la bailarina y coreógrafa Sol Picó, ha sido la responsable de crear las coreografías para la película.

Además, el Festival de Málaga otorgará a la directora Gracia Querejeta, el Premio Retrospectiva 2016 y a la actriz Paz Vega, el Premio Málaga-Sur.

Fuente: Audiovisual451

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s