Arturo Ripstein y Juan Antonio Bayona, en el reparto de ‘La Reina de España’

penelopeHace unos días que Fernando Trueba arrancaba en Budapest el rodaje de ‘La Reina de España’, la secuela de ‘La Niña de tus Ojos’ (1998), película que catapultaba definitivamente en el estrellato español a Penélope Cruz. 18 años después, la nueva película de Trueba nos contará cómo ha sido la vida de Macarena Granada y todo el equipo de la película que la siguió a la Alemania nazi en los últimos años.

Ya hemos podido ver una primera imagen de Penélope Cruz caracterizada, posando junto a Fernando Trueba  (subida a Instagram por la actriz y que encabeza este artículo) Y mientras esperamos más imágenes del rodaje, nos llega la noticia de que dos cineastas de renombre,  el mexicano Arturo Ripstein y el español Juan Antonio Bayona, se incorporan al reparto de la cinta. El primero dará vida a Sam Spiegelman un productor extranjero que llega a España en 1956 con la intención de rodar una gran película. Mientras que del personaje de Bayona no se sabe mucho, sólo que éste está encantado con su participación en la película como suscribió en Twitter subiendo la siguiente imagen:

bayona

“Trueba va a hacer otra peli maravillosa” @FilmBayona

Producida por Fernando Trueba PC y Atresmedia Cine, ‘La Reina de España’ volverá a estar en clave de comedia para contarnos la historia de aquellos grandes rodajes americanos que se instalaban en nuestro país, terminado el bloqueo internacional a la dictadura. Así, nos trasladaremos a 1956, cuando Macarena Granada (Penélope Cruz), la gran estrella “americana” de origen español, retorna a su tierra para encarnar a Isabel la Católica. Al enterarse de esto, Blas Fontiveros (Antonio Resines), que no había vuelto a España desde que se fuera a dirigir La niña de tus ojos 18 años atrás, decide regresar y reencontrarse con algunos de sus viejos amigos. Su llegada desata una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la superproducción.

Junto a Cruz y Resines, está el reparto original retomando sus personajes como Jorge Sanz, Santiago Segura, Loles León, Rosa María Sardà, Neus Asensi y Jesús Bonilla, y se suman, además de la participación de Ripstein y Bayona, Javier Cámara, Chino Darín, Ana Belén y los actores internacionales Mandy Patinkin, Clive Revill y Cary Elwes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s