Marchando Una de Actores: Bernabé Fernández

Es imposible que el rostro de Bernabé Fernández no te suene de nada. Y es que lleva años trabajando en la televisión, el cine y el teatro. Visto en series como ‘El Barco’, ‘Aída’, ‘Hospital Central’ o ‘El Ministerio del Tiempo’ y en películas como ‘Invasor’ de Daniel Calparsoro o ‘No habrá paz para los malvados’ de Enrique Urbizu, parece que aún le falta esa gran oportunidad que le ponga en el punto de mira.

Esta semana estrena ‘Madrid, Above the Moon’ de Miguel Santesmases, donde da vida al amigo del protagonista y entra de lleno a formar parte de ese grupo de actores al que les gusta trabajar en títulos más arriesgados y de corte independiente.  De convicciones claras y directas, todo apunta a que esa gran oportunidad está a la vuelta de la esquina. Y si no, lean su Marchando Una de Actores:

– Nombre:
Bernabé Fernández González

– Ciudad de origen:
Madrid

– Edad:
34

– Formación:
Estudié con Juan Pastor en La Guindalera, en el Estudio de Juan Carlos Corazza, y luego he hecho cursos y seminarios con varios profesores. Aparte estudié clown, danza, canto, locución, doblaje, voz… me gusta seguir haciendo cursos siempre que puedo, pero creo que la mejor formación se da trabajando.

– Decidí ser actor cuando:
Después de haber fantaseando siempre con ello, el “click” a lanzarme a probar fue a los 15 años cuando tras ver en el cine ‘Romeo y Julieta’ comencé a leer teatro compulsivamente y a los pocos meses me apunté a un seminario en la escuela de Cristina Rota y a varios grupos de teatro aficionado.

– Primera gran oportunidad:
Creo que he tenido muchas primeras grandes oportunidades. Con ‘Médico de familia’ la de mi primer personaje en audiovisual, en ‘Al salir de clase’ la de hacer un fijo, en ‘El barco’ la de participar en un proyecto de largo recorrido, en un género que me encanta y con un personaje de más peso. En teatro, con el Mazas de ‘El enemigo de la clase’ tuve la primera gran oportunidad de hacer un personaje muy antagónico a mí. ¡Y espero que vengan muchas más primeras grandes oportunidades!

Azulcorte1 ¿Dónde te hemos visto?
Películas: ‘Invasor’ de Daniel Calparsoro, 2011;  ‘La española inglesa’ de Marco Castillo, 2015; ‘No habrá paz para los malvados’ de Enrique Urbizu, 2010; ‘Aunque tú no lo sepas’ (colaboración) de Juan Vicente Córdoba, 1997; ‘Madrid. Above the moon’ de Miguel Santesmases, 2016.

TV: ‘El barco’, Antena 3, 2010-13; ‘Al salir de clase’, Tele 5, 2000-01; ‘Amar es para siempre’, Antena3, 2013-14; ‘Temporada baja’, Flooxer, 2016; ‘El Internado’, Antena 3, 2010;  ‘Cosas de la vida’, Disney Channel, 2008-09; ‘Aída’, Tele 5  2009-10; ‘Las chicas de oro’, TVE, 2010; ‘Médico de familia’, Tele 5, 1998-99; ‘Alma Pirata’, Localia (Telefé), 2005-06; ‘Compañeros’, Antena 3, 1999; ‘El comisario’, Tele 5, 2000, 2001, 2004 y 2008; ‘Águila roja’, TVE, 2016;  ‘El ministerio del tiempo’, TVE, 2014; ‘Punta escarlata’, Tele 5  2009-10; ‘La chica de ayer’, Antena 3, 2009; ‘La tira’, LaSexta, 2008; ‘Cuenta atrás’, Cuatro, 2007; ‘Hospital central’, Tele 5, 2000 y 2004.

Teatro: ‘Romeo’ de D. Julio Salvatierra,  Dir. Álvaro Lavín,  2012-15; ‘El enemigo de la clase’ de David Desola, Dir: Marta Angelat, 2007-09; ‘Tres sombreros de copa’ de Miguel Mihura,  Dir. Manuel Cercedo,  2008; ‘La Celestina’ de Fernando de Rojas, Dir: Manuel Cercedo, 2008 , ‘Mariana Pineda’ de F. García Lorca, 2008  Dir. Manuel Cercedo,  2008; ‘Otro y yo’ de J.C. Lopez Caniego, 2009; De pícaros’ de Jesús Torres,  Dir. Jesús Torres,  2015; ‘Te elegiría otra vez’ de Sara Escudero, Dir: Sara Escudero, 2015; ‘Noche de guerra en el museo del prado’ de Rafael Alberti, Dir: Ricard Salvat. 2003.

– Papel soñado:
Me encantaría hacer la biografía de un personaje histórico y abarcar varias edades, de muy joven a viejo. Bueno, y la verdad es que siempre he tenido la fantasía de protagonizar películas de aventuras con un personaje tipo antropólogo que hace cosas como descubrir el Santo Grial o los secretos tras los cuadros de Da Vinci mientras come sesos de mono y corre delante de rocas rodadoras gigantes. Por soñar…

– ¿Teatro, cine o tele?
Los tres. Si los tres proyectos fuesen igual de buenos y tuviese que elegir, el que más dure.

Sonrisacorte2– ¿Hollywood?
¿Barcelona? ¿Kuala Lumpur? Claro, ¿Por qué no?

– ¿Qué tipo de historias te gustaría contar, ver?
De todo tipo, según el momento. Sobre todo las que me rompen los esquemas, que me ayudan a despertar, a planteármelo todo desde nuevos puntos de vista. Son las mismas que me gustaría contar, esas que hacen a la gente cuestionarse a sí mismos, al sistema, su forma de entender el entorno, que reflejen sus contradicciones, todo. También me encanta la ciencia-ficción, y las historias que hagan reír, que muevan la adrenalina del público, que les traiga esperanza, que enriquezcan su fantasía, que les muevan a su rebeldía…

– Futuros proyectos:
Tengo un par de cosas por estrenar pero mejor no las digo, así la entrevista no caduca.

– ¿Qué es para ti la Catarsis?
La liberación a través de la implosión, sanar proyectándote, purificarte recogiendo y soltando lo tuyo al interiorizar lo de fuera sin necesariamente pasar por la razón, exorcizar tomando perspectiva de ti mismo al hacer figura lo que antes formaba parte del fondo.

– Di lo que siempre quisiste decir y nunca te dejaron:
El que inventó las palas de playa debía ser sordo o un sádico. Es mentira que el humano tenga que comer animales para estar sano, también que seamos superiores a ellos por ganarles en algunos campos de inteligencia (entre las cuales parece que no se encuentre la social). Si vas al cine o al teatro y no consigues estar callado por lo menos susurra. Las farmacéuticas son el mal. Y no me creo lo de que “la audiencia manda”, para mi es otro argumento de control de masas.

– Autobiogafía en tres lineas:
Nací en Madrid. Era un niño muy preguntón, algo tímido y sensato como un viejecillo, que pasaba gran parte de su tiempo viendo películas. De adolescente me decidí a hacer por formar parte de ellas y en el camino comencé a tomármelo todo menos en serio y a jugar más. Sigo preguntando sin filtro, jugando todo lo que puedo y comprendiéndome mejor a través de las historias de otros.

– Representante:
Mucho Arte Management

– Videobook:

– Tráiler de ‘Madrid, Above the Moon’:

Anuncios

2 Respuestas a “Marchando Una de Actores: Bernabé Fernández

  1. Pingback: Entrevista a Miguel Santesmases, director de ‘Madrid, Above the Moon’ |·

  2. Pingback: Marchando Una de Actores: VÍCTOR VIDAL |·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s