El valenciano César Sabater rodará la parodia ‘Paella Today!!’ este verano

paella today

La verdad es que da alegría enterarse del comienzo de nuevos proyectos en una ciudad como Valencia -y la ciudad natal de la que escribe-, en la que la industria cinematográfica es prácticamente inexsitente. Es ciertoque,  aunque en el último año parece que se ha animado el asunto con títulos como ‘La madre’ de Alberto Morais, ‘La familia Dementia’ de Giovanna Ribes o ‘Amar’, el debut en el largo de Esteban Crespo que se rodará en la ciudad próximamente, queda mucho camino que recorrer.

Hoy conocemos la noticia que en agosto arrancará el rodaje de ‘Paella Today!!’, un parodia sobre los estereotipos valencianos que dirigirá César Sabater. La comedia relatará una historia de amor a través del enfrentamiento de dos amigos por una misma mujer. Y Sabater define muy bien cómo serán esos protagonistas: “los dos amigos representan dos estereotipos valencianos. Uno el ‘meninfot’ al que el tema de la paella se la sopla, que se comería tranquilamente una paella con guisantes y chorizo, y el otro un ‘milhomens’ que defiende la paella estricta y asegura que es un experto aunque no sabe cocinarla”.

Y es que, esta historia de amor no es más que una excusa para reírse de los estereotipos valencianos, utilizando como eje central uno de los símbolos clave de levante, como es la paella y el arte que hay que tener para saber cocinarla bien, o terminar haciendo el temido “arroz con cosas”.

Aunque todavía no se conocen los nombres de los actores que darán vida a los personajes, los productores de la cinta, Sergio Castellote y Luis Pique, ya tienen en mente un posible estreno en el Festival de Málaga de 2017. Mientras tanto, César Sabater sueña con “rescatar cinematográficamente” a la ciudad de Valencia, convirtiendo en un plató lugares como La Lonja, el Mercado Centra, la Plaza Redonda y es que como el afirma le gusta pensar que “todo el entorno es un personaje más, como las gárgolas sexuales de la Lonja. Tenemos uno de los centros históricos más grandes de toda Europa y queda sepultado bajo la Ciudad de las Artes.”

Sí, suena un poco a ‘Ocho apellidos vascos’ y su secuela ‘Ocho apellidos catalanes’, pero es que los valencianos también tenemos derecho a reírnos de nosotros mismos en el cine, y parece que ya empiezan a dejarnos.

Fuente: Valencia Plaza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s