Tráiler y cartel de ‘El Rey Tuerto’ de Marc Crehuet

CARTEL_REYTUERTOEl 20 de mayo se estrena ‘El Rey Tuerto’ de Marc Crehuet y la que, tras ver su tráiler, apunta a ser una de las comedias más interesantes del 2016, como ya auguramos a principios de año. Se trata del debut en el largometraje de Crehuet que aquí, adapta la obra teatral ‘El Rei Borni’, que él mismo escribió y dirigió y que fue una de las piezas más alabadas del panorama teatral barcelonés en el 2013. Pero antes de que llegue a las salas, la película competirá por la Biznaga de Oro en el inminente 19º Festival de Cine de Málaga.

Llevada al cine por la recomendación del director Joaquin Oristrell, ‘El Rey Tuerto’ es una comedia negra sobre nuestro tiempo y a la vez, pinta una crítica voraz a la crisis y a la prepotencia del poder establecido. Así, conoceremos la historia de cuatro personajes: cinco personajes: Ignasi, que ha perdido un ojo durante una manifestación, por culpa de una bala de goma de un antidisturbios; David, el antidisturbios responsable del accidente; Lidia, la pareja de David; Sandra, la pareja de Ignasi; y un político que se introducirá en la vida de este cuarteto. Cuatro personajes que, una noche, quedan para cenar, recordar viejos tiempos y ponerse al día… sin saber que David dejó tuerto a Ignasi.
el rey tuerto 2Estos cuatro personajes son interpretados por los actores que les dieron vida sobre las tablas. Así, volveremos a ver a Miki Esparbé y Alain Hernández, dos actores en alza a nivel nacional, que están acompañados de Betsy Túrnez, Ruth Llopis y Xesc Cabot.

Rodada en catalán y castellano y en prácticamente un único escenario, Crehuet la define como ““un película que no tiene una apariencia de comedia al uso, pese a tratarse de un guión donde el humor tiene un papel importante. Se tiene que transmitir cierta seriedad al público”

Os dejamos con el interesantísimo tráiler:


el rey tuerto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s