Cartel de ‘La madre’ de Alberto Morais

cartel_lamadre_web1Aunque todavía no tiene fecha de estreno, ‘La madre’ , la nueva película de Alberto Morais es, sin duda, una de las más interesantes de las que veremos en los próximos meses, y si a principios de año ya estábamos seguros de ello, ahora nos lo confirma su extrañamente bello cartel. La película, que fue uno de los proyectos elegidos por el Atelier de la Cinéfondation del Festival de Cine de Cannes 2015, estará presente en el Marché du Film del Festival de Cannes de este año -que arranca el próximo 11 de mayo-, para comenzar sus ventas internacionales.

Protagonizada por Javier Mendo, Laia Marull, Ovidiu Crisan, Nieve de Medina, Alexandru Stanciu, la película cuenta la historia de Miguel, un crío de 14 años a punto de volver a entrar en un centro de menores. Su madre, sin trabajo y con una vida personal inestable, es incapaz de ocuparse de él. Por eso Miguel vive en una urgencia constante; haciendo las labores de la casa, vendiendo kleenex o robando en supermercados. Todo eso se acaba cuando servicios sociales vuelven a por él, y su madre le obliga a buscar refugio en casa de Bogdan, un rumano ex amante de ella, que vive en una localidad cercana. A pesar de la oposición de Andrei, hijo de éste, Miguel consigue quedarse a cambio de trabajar clandestinamente en la fábrica en la que ellos son operarios. Miguel tiene una única obsesión que es volver con su madre, y todo lo que hace se encamina en esa dirección. Al mismo tiempo, María, la dueña de un bar, simpatiza con el chico y le ofrece el trato casi maternal que no encuentra en su propia casa.

Rodada en Valencia y producida por Olivo Films, la rumana Fundatia Teatru Contemporan y la francesa Alfama Films, con el apoyo del ICAA, el IVAC, Euroimages y el CNC, ‘La madre’  es el cuarto largometraje de Morais tras los notables ‘Los chicos del puerto’ (2013) y ‘Las olas’ (2011) .

Anuncios

Una respuesta a “Cartel de ‘La madre’ de Alberto Morais

  1. Pingback: ‘La madre’ de Alberto Morais tendrá su premiere mundial en el Festival de Montreal | La Katarsis del Cine Español·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s