Teaser de ‘La mort de Louis XIV’ de Albert Serra

louisEn unos días, el director catalán Albert Serra presentará en el Festival de Cannes su nueva película, ‘La mort de Louis XIV‘, dentro de la sección de Proyecciones Especiales. No va a concurso, pero si cuenta con la presencia de la leyenda del cine francés Jean-Pierre Léaud (el mítico Antoine Doinel de las películas de François Truffaut), quien este año recibe la Palma de Honor del Festival, por lo que ya hay cierta expectación con la película.

Ahora ya podemos ver un primer teaser de la película que relata un curioso acontecimiento histórico: el comienzo de la muerte de uno de los grandes reyes de Francia, Luis XIV. Basada en las memorias de Saint-Simon, la película comienza cuando el Rey Sol comienza a sentir un terrible dolor en su pierna nada más llegar de una excursión de caza. Quince días después, estará postrado en cama y veremos sus últimos días, organizando a su sucesor rodeado de por us leales seguidores: su médico, su favorita (la Marquesa de Maintenon), su cirujano y su sirviente principal.

Junto a Léaud, están Patrick d’Assumçao (‘El Desconocido del Lago’), Irène Silvagni (una personalidad del mundo de la moda), Bernard Belin (de la Comédie Française), Marc Susini y los escritores Jean Henric y Olivier Cadiot.

Os dejamos con el tráiler, a la espera de las primeras reacciones en Cannes.

Anuncios

Una respuesta a “Teaser de ‘La mort de Louis XIV’ de Albert Serra

  1. Pingback: TEASER-TRAILER DE “LA MUERTE DE LUÍS XIV”, LA PELÍCULA DE ALBERT SERRA EN LA SECCIÓN OFICIAL DE CANNES | El Blog del Cine Español·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s