Marchando Una de Actores: PEP AMBRÒS

FullSizeRenderDescubrimos a Pep Ambròs hace tan sólo una semana gracias a ‘El Olivo’, la emotiva nueva película de Icíar Bollaín, sobre la importancia de las raíces y la memoria. En la película, interpreta a Rafa, el compañero de trabajo y amigo de Alma, la protagonista de la cinta, interpretada por la magnífica Anna Castillo. Los dos, junto a Javier Gutiérrez, encarnan a un entrañable trío que se complemente en su aventura hasta Alemania para recuperar el olivo milenario que había pertenecido a la familia durante generaciones.

Pep Ambròs debuta en cine por la puerta grande y no sé vosotros, pero en La Katarsis del Cine Español queremos verle mucho más en cine. Aquí os dejamos con su Marchando Una de Actores:

– Nombre:
Pep Ambròs Munné

– Ciudad de Origen:
Sabadell (Barcelona)

– Edad:
28

– Formación:
Estoy Licenciado en Arte Dramático en el Instituto del Teatro de Barcelona. Después de licenciarme, empecé a trabajar enseguida, que es sin duda la mejor escuela, pero nunca he dejado de formarme. He hecho cursos con maestros teatrales como Andrés Lima, Lluís Pasqual, Neil Labute, Declan Donellan, Nikolaj Karpov…y más enfocados a cine con Mel Churcher y Luci Lennox. Muchos de estos cursos, además, los he realizado en inglés, para trabajar fluidez y acento. También hablo francés.

– Decidiste ser actor cuando…
La verdad es que no lo recuerdo…puede parecer un tópico, pero es verdad. Hacer teatro en la escuela como actividad extra-escolar, creo que empezó a mis 4 o 5 años, de modo que el teatro forma parte de mi vida desde hace mucho tiempo. Poco a poco la cosa fue a más: teatro amateur en el teatro del barrio…de ahí a otro teatro de mi ciudad, dónde hicimos un espectáculo que se estrenó en Barcelona. Yo tenía 16 años. El teatro era una parte de mí. Creo que fue entonces cuando decidí finalmente hacer las pruebas de acceso para entrar en el Instituto del Teatro y dedicarme a la interpretación.

– Primer trabajo como actor:
Antes de entrar en el Instituto del Teatro, con 16 años, hice ‘La cocina’ de Arnold Wesker en el Teatro Principal de Barcelona. Durante la carrera mucha animación y muchos trabajos sin presupuesto, y al finalizar los estudios hice mi primer espectáculo profesional y remunerado, ‘Aquí s’aprèn poca cosa’ (Aquí se aprende poca cosa) de Robert Walser, en la Sala Beckett de Barcelona.

FullSizeRender(1)– Primera gran oportunidad:
Es difícil de saber, porque del trabajo que menos te lo esperas te puede salir otro trabajo fantástico…y de alguno donde depositas mucha expectativa no recibes lo deseado…pero fue muy emocionante la primera vez que me llamaron para hacer un espectáculo en el Teatro Nacional de Catalunya (TNC). ‘Una vella, coneguda olor’, de Josep Maria Benet i Jornet, dirigido por Sergi Belbel.

– ¿Dónde te hemos visto?:
Pues básicamente sobre el escenario…algunos de ellos son ‘Panorama desde el puente’ (Dir. George Lavaudant), ‘El efecto’ (Dir. Carol López), ‘Purga’ (Dir. Ramon Simó), ‘Sueño americano’ (Dir. Oriol Tarrassón), ‘Enrique V’ (Dir. Pau Carrió), ‘Vania’ (Dir. Oriol Tarrassón), ‘Stockmann’ (Dir. Oriol Tarrassón), ‘El mercader de Venecia’ (Dir. Rafel Duran), ‘Una vella, coneguda olor’ (Dir. Sergi Belbel) y un largo etcétera.

‘El olivo’ de Icíar Bollaín, es mi debut en el cine.

– Papel soñado:
Hamlet, de William Shakespeare. Es el retrato más perfecto de la complejidad humana. Es un personaje completo, total.

– Un libro, un disco, una película:
Libro: ‘Instrumental’, de James Rhodes.
Disco: Cualquier álbum o concierto de Glen Gould.
Película: ‘Secretos de un matrimonio’, de Ingmar Bergman

– ¿Teatro, cine o tele?:
Llevo muchos años pisando las tablas, y no quiero dejar de hacerlo, pero ahora mismo tengo muchas ganas de seguir con el cine y probar tele…de todos modos, sea dónde sea, lo más importante para mí, es tener entre manos un personaje que me guste y estar en proyectos interesantes.

– ¿Hollywood?:
No lo sé. Europa tiene una industria maravillosa. Mi carrera se ha forjado a pasitos pequeños, y Hollywood aún me suena muy grande, muy lejos. Pero si algún día lo veo más cerca…¿porqué no? El tiempo dirá.

Con Icíar Bollaín en el rodaje de 'El Olivo'

Con Icíar Bollaín en el rodaje de ‘El Olivo’

– Te encantaría trabajar con…
Bufff, la lista es demasiado larga. Hay muchos actores, actrices, directores y directoras, españoles, ingleses, americanos….muuuuucha gente. Hay mucho talento, y me encantaría aprender un poco de todos los creadores que admiro, por lejos que queden. Trabajar es aprender, y esta profesión requiere aprendizaje constante. Me encantaría trabajar con cualquiera de estas personas que ama lo que hace, y te transmite este amor y este compromiso hacia el oficio, y normalmente, sacan lo mejor de ti.

– ¿Qué tipo de historias te gustaría contar/ver?:
Las que hacen que salgas del cine o del teatro, diferente a como has entrado. Las que llegan hondo y no sólo te emocionan o te hacen pensar, sino que en cierto modo te modifican un poco.

– Futuros proyectos:
Estoy ensayando un espectáculo que haré en el Festival Grec de Barcelona este mes de Julio, y estoy haciendo gira del espectáculo Panorama desde el puente, que llegamos a Madrid en Febrero de 2017, en los Teatros del Canal.

En cine y tele, proyectos en el aire…¡a ver alguno llega al suelo!

– ¿Qué es para ti la catarsis?:
Ese momento, ya sea en comedia o tragedia, dónde el cuerpo, la emoción, se deja llevar por encima de la cabeza, del pensamiento. Es la la reacción más primitiva, más terrenal, que puede tener el ser humano.

– Di lo que siempre quisiste decir, y nunca te dejaron:
Los que no me dejaron me aconsejan que no responda esta pregunta…..

– Autobiografía en 3 líneas:
Nací en 1987, en Sabadell. Era buen estudiante y buen deportista. Dejé el fútbol y la natación por el teatro y la danza, ante la perplejidad (y un poco de burla) de mis amigos. Decidí formarme como actor con la ayuda incondicional de mis padres y mi hermano pequeño Albert (los pilares de mi vida), hasta que lo conseguí. Actualmente trabajo como actor, sigo levantándome cada día feliz por estar dónde quiero estar, y porque a mi lado llegó hace años un cuarto pilar en mi vida: mi chica, Clàudia. Me esfuerzo día a día para ser mejor pareja, mejor hijo, mejor hermano, mejor amigo, y si cabe, mejor actor.

– Representante:
Ruth Franco

– Showreel:

Una respuesta a “Marchando Una de Actores: PEP AMBRÒS

  1. Pingback: Quiniela (muy) temprana para los Goya 2017 | La Katarsis del Cine Español·

Responder

