‘La propera pell’ y ‘El último verano’ en competición del Festival de Karlovy Vary

properapell-still-05El Festival de Cine de Karlovy Vary, en la República Checa, es uno de los festivales más antiguos del mundo ya que fue fundado en 1946, y el más importante de Europa Central y Oriental. Este año alcanza su 51ª edición y del 1 al 9 de julio, la ciudad balneario checa volverá a llenarse de cine. Hace unos días que se anunciaron los títulos que competirán en su Competición Oficial de Ficción y Documentales, y entre todos las películas, nos topamos con dos títulos españoles.

Compitiendo entre los largometrajes de ficción estará ‘La propera pell’, la nueva película de Isaki Lacuesta e Isa Campo, que ya se ha visto en festivales españoles como el de Málaga (donde recibió los premios a la mejor dirección, actriz, montaje, premio de la crítica y premio del jurado) o el D’A Film Festival de Barcelona.

La cinta de Lacuesta y Campo, es una de las grandes apuestas del cine español para este año y cuyo estreno está previsto para el próximo otoño. Protagonizada por Àlex Monner, Emma Suárez  y Sergi López‘La propera pell’ nos cuenta contará el regreso de un adolescente tras ocho años desaparecido al entorno familiar, marcada por el misterio de su desaparición. Poco a poco, surgirá la duda de si realmente se trata del niño desaparecido o de un impostor.
el_ultimo_veranoPor otra parte, en la Sección de Documentales nos topamos con ‘El último verano’ de la vasca Leire Apellaniz, y ya visto en los festivales latinoamericanos de Uruguay y BAFICI.  Y la película no podría tener un aire romántico con respecto al cine más pronunciado, ya que sus responsables la describen así:  “El film muestra como cada noche de verano, en algunos pequeños pueblos de España, autóctonos y veraneantes se acercan a las plazas para vivir la experiencia de asistir a una proyección al aire libre en 35mm. Para que este evento sea posible, hay personas que trabajan sin descanso en jornadas que pueden ser las últimas, ya que el formato fotoquímico tradicional está desapareciendo a favor del sofisticado (y caro) cine digital”.

Podéis ver el resto de películas seccionadas en Karlovy Vary, aquí.

Fuente: Otros Cines Europa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: