Albert Serra recibe el prestigioso Premio Jean Vigo 2016

Jean-Pierre Léaud y Albert Serra recibiendo el Prix Jean Vigo 2016

‘La mort de Louis XIV’, la última película de Albert Serra fue la película mejor valorado por la crítica del pasado Festival de Cine de Cannes, un dato meritorio teniendo en cuenta que durante el certamen se vieron centenares de películas, firmadas por grandes autores del cine internacional. Ahora, su originalísimo retrato sobre los últimos días del Rey Sol -al que da vida el legendario Jean-Pierre Léaud-, le ha llevado a ganar el prestigioso Premio Jean Vigo 2016.

Es la primera vez desde la creación del galardón en 1951, reservado a producciones francesas, recae en un director español. Un premio que le ha sido entregado por “manera singular de filmar la Historia, por sus películas a la vez suntuosas y desenfadadas que hacen de él un cineasta único”, como señaló el jurado del premio.

El director catalán apuntó que “es un honor recibir este premio, que es un ejemplo de la generosidad de Francia que no duda en premiar a artistas de otros países”. Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el Centro Georges Pompidou de París, Albert Serra estuvo acompañado de su actor protagonista, Jean-Pierre Léaud, que también agradeció el galardón: “Este premio me conmueve especialmente porque Jean Vigo era el director que François Truffaut más admiraba, al mismo nivel que Jean Lenoir y Alfred Hitchcock”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s