Laia Costa y Ricardo Darín protagonizan ‘Nieve negra’

nieva negra2El argentino Martín Horada acaba de terminar el rodaje de su segunda película, ‘Nieve negra’, nueve años después de su debut como director con ‘La señal’ (2007), que co-dirigió con el mismísimo Ricardo Darín. Aunque aquella cinta no llegó a nuestro país, este segundo largometraje lo hará, sin ninguna duda: cuenta con co-producción española, los exteriores se han rodado en nuestro país y la protagonizan, el propio Ricardo Darín y la catalana Laia Costa – si aún no la vistéis en ‘Victoria’ (Sebastian Schnipper, 2015) no sé a que esperáis-

Rodada en localizaciones de La Seu d’Urgell, en el Pirineo catalán, Andorra y Buenos Aires, el guión de ‘Nieve negra’ está escrito por el propio Horada y Leonel D’Agostino. La película nos presenta al huraño y turbio personaje de Salvador, un hombre aislado en la Patagonia desde que fue acusado de acabar, accidentalmente o no, con la vida de un hermano. Su otro hermano, Marcos, le visitará junto a su pareja, Laura, con el propósito de resolver asuntos de herencia, lo cual abrirá heridas pretéritas y reavivará viejos conflictos.

Este drama familiar está co-producido por la española A Contracorriente Films, Gloriamundi Producciones, Bowfinger Internatonal Pictures y la agentina Pampa Films, y cuenta en su reparto con nombres más que reconocibles del cine argentino en nuestro país como Leonardo Sbaraglia, Dolores Fonzi y Federico Luppi. Con ‘Nieve negra’, Ricardo Darín sólo anota un tanto más a su carrera tras alzarse con el Goya por su trabajo en ‘Truman’ (Cesc Gay, 2015), en unos días estrena ‘Capitán Kóblic’ de Sebastián Borensztein, que protagoniza junto a Inma Cuesta.

Por su parte, Laia Costa, tras la alemana ‘Victoria’, ha participado en ‘Palmeras en la nieve’ de Fernando González Molina, la serie ‘Carlos, Rey Emperador‘ y ahora es la protagonista del anuncio de Estrella Damm del verano, que dirige Alberto Rodríguez y protagoniza junto al actor francés Jean Reno.

Fuente: Cineuropa

– Publicado con anterioridad en BlogdeCine.com

Anuncios

Una respuesta a “Laia Costa y Ricardo Darín protagonizan ‘Nieve negra’

  1. Pingback: Laia Costa protagoniza ‘Newness’, la película secreta del norteamericano Drake Doremus | La Katarsis del Cine Español·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s