Agustí Villaronga finaliza el rodaje de ‘Incerta Glòria’

Núria Prims y Marcel Borràs en 'Incerta Glòria'

Todavía no ha pasado ni un año del estreno de ‘El rey de la Habana’ y Agustí Villaronga ya ha dado por finalizado el rodaje de la que será su nueva película, titulada ‘Incerta Glòria’. Adaptada de la novela homónima de Joan Sales, con este nuevo trabajo, Villaronga vuelve a colaborar con la productora Isona Passola,  quien ya le apoyara en ‘Pa Negre’ (2010), su alabadísima película y ganadora del Goya a la Mejor Película en la XXV edición de los premios de la Academia.

Protagonizada por los actores catalanes Núria Prims, Oriol Pla, Bruna Cusí y Marcel Borràs, que a pesar de no ser muy conocidos fuera de Cataluña, son cuatro de los rostros más prometedores del panorama cinematográfico nacional. ‘Incerta Glòria’ cuenta la historia de tres amigos enamorados de la misma mujer que se ven envueltos en el torbellino de la Guerra Civil. Entonces se preguntarán qué era ser joven, pues parece que han despertado de un sueño. Y buscan una gloria que no saben definir, que buscan en muchas cosas, sobre todo en el amor y en la guerra, si esta se cruza en el camino.

Núria Prims y Marcel Borràs en 'Incerta Glòria'

Ambientada en el frente de Aragón durante la Guerra Civil española, no se trata de una película bélica, sino que se centra más en la psicología de los personajes y en cómo la juventud afrontó esa época. Y así lo explica el propio Villaronga: “La novela es muy compleja, larga y filosófica y aunque la película tiene relación, hay cosas muy distintas porque la he centrado en los sentimientos de las personas. El primer término son las emociones y el centro son los cuatro jóvenes que se abren a la sociedad del momento, con una guerra como telón de fondo”.

‘Icerta Glòria’está financiada por Massa d’Or, en co-producción con Televisió de Catalunya y la venta de derechos de antena a TVE y Movistar +, y llegará a las pantallas españolas en 2017.

Fuente: Europa Press

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s